· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Imprimir vista
¿ADM como Escaramuzas?         

¿Es viable usar ADM como un juego de Escaramuzas?
SI................. 100%  100%  [ 16 ]
NO................. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 16
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿ADM como Escaramuzas?
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 21:46 
si quereis podemos abrir un nuevo hilo para recopilar todo sobre un sistema de juego de bandas tipo Mordheim y ir manteniendo el primer post todos los puntos a ver.

yo las secciones principales que veo son:

Sistema de combate: (basado en el de AoW que me parece muy dinamico y divertido)

Sistema de experiencia: ( con listado de las skill (habilidades) por avatar en base a la lista del mismo e incluyendo alguna nueva que pudiera ser necesaria para el modo de juego. ver si para obtener skill cada nueva habilidad requiere un minimo de experiencia, es decir "comprar" skill por experiencia o al subir nivel el jugador eligiera de la lista como si todas fueran igual de "dificiles".

Sistema de postpartida: decidir que pasa con los avatares "vencidos" teniendo en cuenta que los heroes no son iguales que los "seguidores" en la banda es decir los seguidores van y bienen es decir es mas común que mueran y que la banda "compre" otra nueva espada de alquiler.

Transfondo: esto para los buenos master que saben inventar una buena historia. Pero yo creo que basandonos en el lore de saga donde mejor pinta es en la Era del Apocalipsis (400 AF- 47 AF) ya que es donde puedes situar una ciudad llevada al caos apsoluto basada en la supervivencia... y mundo de mercenarios donde reina la anarquia
extracto sacado del lore. se puede leer en la sección de Saga, y dice lo siguiente:
Citar:
En el 412 AF, durante el Gran Cataclismo, Cirlea vivía una época de agitación y conflicto, y numerosos cultos y organizaciones herejes habían surgido en su seno, siendo el asesinato del Pontífice Supremo, Eadric Streona, el más vil de sus actos.
Muchos vieron pues a Leodric Cild como la figura ideal para sucederle en el cargo, pues un Pontífice autoritario era deseado por muchos para acabar con el caos en el que estaba sumida Mercia y toda Cirlea. En el año 411 AF Leodric fue proclamado Pontífice Supremo y Gran Redentor de Cirlea.

escenarios para campaña tipo: pues por ejemplo un noble que contrata a una banda para que rescaten a su primogenito y heredero mientras otra banda ha sido contratada para que lo secuestre, el objetivo principal es ver que banda logra llevar a su lado del tablero al probre desdichado. Es decir no siempre ha de ser que se den mamporros dos bandas a ver cual queda en pie.

esto seria algo así que se me viene a la mente.

ah! y un nombre a este formato de juego... no

NotaPublicado: 17 Jul 2012, 21:53 
En cualquier ciudad se lucha por el poder (hoy en dia tambien) , gremios, politicos, religiosos, el bien, el mal se mueven por las calles buscando dominar la ciudad...

Al comienzo cada banda empezara casi con sus numeros minimos para balancearlo mejor, y pocas monedas como dice Thal...Se podria hacer que cada bando tenga un barrio como base de operaciones y a medida que luchan ir ampliando su area (mapa general de la ciudad), en cada turno de Planificacion o Resguardo o como quieran llamarlo (entre misiones) , cada bando obtendra una carta de Objetivos como por ejemplo:

Atacar la casa de un mago del bando X (para obtener sus conocimientos o robarle pociones))
Dominar uno de los Bares de la ciudad (clasica lucha en el bar)
Tomar por asalto un puesto del ejercito (no solo las dos bandas sino tambien una faccion neutral que seria el ejercito quien se defenderia indistintamente de quien ataque)

Quien gane obtendra un objeto magico (o regla) gratis para el resto de la campaña y unas monedas extras...quien pierda solo unas monedas...tambien sumaran los clasicos puntos de experiencia.
Dejo la idea porque me gusta el proyecto...pero creo que estariamos abarcando muuuuuuucho entre el Alfa de Warthrone, las cartas de ADM y ahora esto... :sage:

Edito porque salio antes Thord...

Lo unico que me parece mal es que no es OBLIGATORIO que haya seguidores y heroes...sino es que son todos un grupo igual de importante por asi decirlo, a diferencia de Mord.... aqui serian bandas mas chicas pero potentes con los numeros o stats que ya tienen en las cartas.... y si uno es herido...habra que hacer una tabla de heridas y si es muerto pues hala...a reclutar uno nuevo de 0
:sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 09:39 
Site Admin
Taberna Deathmatch!!!! Taberna Deathmatch!!!! :bounce: :bounce:

Qué bueno, sería buenísimo como un suplemento para ADM!

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 10:59 
Estoy con Palsidir, la banda deberia ser exacta a la de Arena Deathmaatch pero al mínimo y luego poco a poco ir creciendose.

A mi se me ocurrio un argumento curioso a la par que friki:

En los años de los origenes del mundo había un dragon con mucho poder y que favorecia a las razas inferiores. Por ello los demas dragones que no veian mas que molestos a los seres inferiores le odiaban. Un complot termino con la vida de este dragon que sabedor de lo que iba ocurrir se autohechizó haciendo que a su muerte su alma pudiera materializarse en forma de cristales de gran poder mistico que se esparcirian por saga para que aun despues de muerto su poder pudiera seguir ayudando a las razas inferiores a forjar un mundo mejor . Ahora los aventureros de Saga buscan con ahinco estos tesoros ya casi agotados para potenciar su poderes mágicos y forjar objetos de poder legendario.

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 14:35 
Darnai: Complot y duelo de dragones, el alma de uno de ellos encerrada en cristales y esparcidas por el mundo por que asi lo determinaron los dracos vencedores....bien bien
Realmente es buena historia, pero no nos volveriamos parecido a la busqueda de la piedra verde de las ratas en mord...???
Me gusta la idea como trasfondo pero me rechina un poco los dientes por la similitud de eso de la busqueda de objetos magicos...

Nose...porque lucharian las distintas bandas en una ciudad?
Los dioses cansados un poco de la Arena proponen un acuerdo y crean una mega arena donde todo vale en una ciudad destruida?
El honor de representar a una faccion y llevarla a ser la unica superviviente?
La busqueda de los cristales?

En fin, sea por lo que fuera ADM en la ciudad es un buen proyecto!!
Adelante y suerte que cuando pueda ayudare con alguna cosilla :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 16:15 
En realidad esta basado en D&D Eberron y bola de dragón pero bueno. Conste que soy un ignorante total de los innombrables.

La cosa seria pilalr fragmentos para alimentar sus almas y evolucionar a estado de avatar y forjar equipo magico.

Fuera como fuese esto de momento dejemoslo parado hasta acabar con las cartitas.

A ver si el jefe nos da algo mas de idea de tormento y si no pues habra que ponerse a improvisar.

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 17:11 
muy linda historia de dragones :) darnai historias asi le dan mas colorido al trasfondo de un mundo espero que le hagan un lugarsito en la historia de saga :)

salu2 y suerte

PD: sep veo clarito la referencia mas a ad&d o simil, que a la busqueda de la piedra bruja, aunque siempre hay alguna busqueda que se podria dar por ejemplo en un lugar misterioso cuna de una antigua civilizacion, y las bandas incurcionen en busqueda de items o conjuros que potencien su poder, pero ese tinte que diste con los fragmentos de alma esta muy lindo, eso si tendria que ser algun lugar inospito o sino una ciudad derruida dado que cuando se encontro que alli exitia tanto poder se desato el caos, obiamente no nos tendriamos que olvidar de los guardianes que ya desgastados por el tiempo cuidan su preciado tesoro de los aventureros que claman por ellos, ya que como consumian una pequeña fraccion de alma para mantenerse vivos, despues de tanto tiempo ya cuando la piedra escasea se vieron obligados a cuidar su preciosas piedras para poder seguir vivos ademas de los pobres avatares que son acesidados satifaciendo su sed de trosos de alma, osea redondeando ese trasfondo da para mucho :) estaria lindo ver un suplemento para llevar la "arena" o lucha de poder de los avatar a lugares mas inospitos y ciniestros, sin dejar de lado ciudades pobladas que ven como 2 bandas de avatars se encuentran para desatar su furia entre ellos XD

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 18:37 
Yo pensaba que se hallarian en mazmorras cavernas templos de ciudades perdidas y cosas así que estarian infestados de criaturas y trampas para proteger los fragmentos de alma de dragón. Las grandes criaturas se sentirian atraidas de un modo mistico por la fuerza de los cristales y los protegerian.

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 19:55 
Tendremos que hacer dos mods....ADM in the hell city y ADM D & D jajajajajaja

Creo que meter a las bandas en un ambiente D&D es facil, no habria que modificar mucho, lo que propones esta bien, bandas luchando por llegar a recuperar los cristales que estan ocultos en distintos lugares tipicos de este universo, como cuevas, cementerios, lecho de un rio y demas y luchar con hordas de enemigos simplones acaudillados por un General/Nigromante/Moustro...
Se podria decir que algunos aventureros comunes (no las bandas de ADM) en su hogar poseen esos cristales que les dan algun beneficio (larga vida o inmunes a el veneno o enfermedades) pero que no comprenden en realidad el poder que tienen, de esta manera se podria ambientar partidas en las ciudades.....

:sage:

NotaPublicado: 18 Jul 2012, 21:46 
me gusta la idea, pudiera ser un paso intermedio entre arena y wartrone, no??

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente