· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guerras Avatares (Wishlist del reglamento de batallas)
NotaPublicado: 24 Jun 2012, 19:07 
enseñarnos algo una uña por lo menos,una garrra o zarpa de alguna mini xd
xd :drool:
porfa
saludos

NotaPublicado: 09 Jul 2012, 19:34 
Bien, tomando en cuenta el resumen de batalla dado por los muchachos obviamente hay cosas por pulir, como bien dicen tener 5 incineradores o 4 morteros hace una batalla descompesada, nada que algunas limitaciones al estilo 1 solo por ejercito o cosas asi no arreglen, ya despues por trasfondo se puede dar una explicacion al estilo los morteros son poco fiables o dificiles de producir por eso hay pocos....
Solo por el informe aparentemente se da buen uso a la secuencia de disparo y que es muy potente (señores del trueno, incineradores, ancestros), quizas solo sea por un informe parcial o porque aun falta balancer bien esta fase.
Del combate CaC no hay mucho para hablar porque no hay comentarios jugosos, supongo que las cargas por el flanco dan un bonificador y eso es bueno...

Por lo comentado me gusta el uso de los Ancestros, como arma de artilleria que a la vez puede aguantar bien en un flanco por si mismos primero disparando y llegado el caso en un CaC. Tambien el coste de que muera alguno, ya que ver caer a un dios viviente TIENE que repercutir en la moral de los enanos.

El Mortero...bueno...por ahora parece muy duro, tendriamos que contemplar si se podran usar muchos, pocos o si las demas listas de ejercito podran tener unidades que salgan cerca de las piezas de artilleria (como exploradores, emboscadores, mineros o ratas) como para entretener al mortero.

El Escorpion me parece muuuuuuuy bueno, rapido, tira un plantillazo y con capacidad de aguante, con un jinete como un señor de la pestilencia encima podria ser un arma terrible.

Incineradores...jajajajajaja geniales, como las armas de apoyo de las ratas, pero sin tabla de problemas y si mueren pueden complicar la victoria de los Apos...una unidad muy tactica, lo pongo aqui? lo muevo? y si lo matan? vale la pena atacar y si muere sacrificarlo??? jajajaja

Bien lo de los chequeos o puntos de victoria! me gusta mucho lo de poder reaccionar ante un movimiento enemigo, le da mas vida, mas realismo al juego!!

Sobre el CaC...nada...esperaremos algun comentario que dejen caer en el foro para hablar de esta fase...

Bueno...me gusta mucho lo que lei, agardezco a los muchachos que han jugado y cuando puedan o sea permitido esperaremos mas noticias de Warthrone!! :thumleft:
:sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 09 Jul 2012, 20:08 
El CaC es especial, el único combate "normal" que se ha dado es una unidad de bersekers enanos contra una de saqueadores apocalipticos.

Cargaron los bersekers y como la reacción a la carga no salió (intenté hacer una contra carga) pues se comieron dos bajas en una muy mala tirada de Felix (en carga la unidad que la realiza ataca primero y los 6's son heridas directas sin opción a defensa ni armadura).

Siempre inmediatamente después de sufrir bajas chequeas moral (antes siquiera de poder atacar tú) y en este caso los saqueadores fallaron, al fallar tiras y dependiendo del resultado pasa una cosa u otra (creo recordar que era: 1=retiras directamente la unidad como baja, 2-4= te retiras del combate pero sin huir, 5-6= sales huyendo). Los saqueadores se retiraron 4" y entonces los bersekers me "persiguieron" y volvieron a trabarse (pero sin carga por ser poca distancia), se volvió a hacer otra ronda de combate (las unidades pueden hacer más de una ronda de combate por fase en estos casos). Al final la cosa quedó en que las dos unidades aguantaron pese a algunas bajas.

La parte del combate que personalmente no me gusta, es el tener que chequear moral antes de poder responder a un atacante. Eso puede hacer que ciertas unidades lentas, muy ofensivas, pero vulnerables (esas que no suelen tener opción a cargar pero que reparten, por ejemplo enanos con arma a dos manos) salgan corriendo del combate pese a tener todos los números para destrozar a la unidad rival si se les da la opción de responder. Creo que esta forma de resolverlo da mucha ventaja a unidades fuertes y rápidas y puede derivar en mega bloques con varios personajes dentro que destrozan todo lo que pillan (al estilo de la 7ª Ed de los innombrables).

Por otro lado el sistema de chequear moral antes de responder castiga a los ejércitos sin proyectiles, ya que lo normal es que lleguen con puntos negativos a su moral por las unidades destruidas a distancia. Como el cargar no es seguro y cuando cargas tampoco es seguro atacar el primero (por la opción a contra carga), en muchas ocasiones los ejércitos defensivos parten con ventaja ya que reciben al enemigo tocado y encima tienen números para hacerlo chequear antes de recibir el golpe.

A nivel de trasfondo, que tu unidad sufra muchas bajas de canguelo, pero ese canguelo es menor si los daños causados al enemigo son terribles y lo has dejado al borde de la extinción.

NotaPublicado: 09 Jul 2012, 21:52 
Lo que dices sobre la unidad que recibe la carga y tenga que chequear moral antes de responder, en cierta manera me recuerda a los inombrables, creo que el Jefe quiere recrear el hecho de que una unidad llegando a la carrera gritando y lanzando mandobles tiene que abrir huecos en una formacion que esta aguantando posicion y que ese primer choque tiene que tener ser intimidante para los pobres defensores....
Nose, tendria que leer mas a fondo, pero no me parece mal...

Perdona Chin pero dices:
"A nivel de trasfondo, que tu unidad sufra muchas bajas de canguelo, pero ese canguelo es menor si los daños causados al enemigo son terribles y lo has dejado al borde de la extinción".
Que es canguelo?????
:sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 09 Jul 2012, 22:10 
Canguelo = Miedo

Por lo que se ve hay que hacer bastantes chequeos, habrá que probarlo, pero a mi me resulta un poco lento eso, pero por otro lado se acerca más a la realidad.

Coincido con Chinrespesta, si tu devuelves de buena manera una carga (ellos primero te pegan y luego tu les respondes) si les haces bastantes bajas no tiene por qué caursarles mucho miedo, más bien sorpresa, pero no miedo como para huir...

NotaPublicado: 10 Jul 2012, 13:01 
A falta de poder leer el reglamento y conocer en qué situaciones se aplica diré que chequear moral siempre que recibes bajas no me parece para nada bien:

Ya habeis comentado la 7ª edición de WH y cómo tus soldados se quedaban mirando mientras los masacraban. Personalmente creo que el bono de atacar primero y causar críticos es suficiente para una carga, chequear moral antes de atacar me parece completamente innecesario e irreal y me pegaría más con una carga de caballería que con una de infantería. Por otra parte creo que las cargas de infantería están sobreestimadas.

Quizás se podría dejar el chequeo de moral para el final del combate y si una unidad recibe una carga tiene una penalización a destreza de -1 por ejemplo.

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 23:48 
Hola a todo el mundo, antes de nada decir que estoy ilusionado con que a las minis impresionantes de AoW se añada un reglamento de batallas.

Quisiera añadir alguna idea a ver que os parece.

Formaciones:
Tal vez se puedan aprobechar algunas formaciones historicas especiales.

El "erizo", en el que los barbaros germanos formaban apretados en circulo con las lanzas hacia afuera, en formación defensiva que les protegía en todas direcciones.
La ventaja de esta formación es que no hay flancos o retaguardia. La profundidad de las filas se vería limitada a las miniaturas encaradas en la dirección del ataque. Es decir solo se cuentan el número de filas que encaran al enemigo.
Pero evidentemente no tiene novilidad, si se usa no se puede desplazar o muy despacio para no desmontar la formación.

La "cuña", o "cabeza de jabalí", también de los antiguos germanos, en la que se colocaban en un bloque alargado, en forma de columna gruesa, tal vez algo menos gruesa en vanguardia.
En esta formación se colocaban delante los guerreros mejor armados y más hábiles, y cargaba mientras los de atras les ayudaban con su empuje, con el objetivo de romper con esta carga el frente enemigo. Que era embestido por varias "cuñas" a la vez para así desequilibrar la línea enemiga por varios puntos y romperla.
Supongo que romper la línea enemiga podría dar bonificadores interesantes, como reducir el bonificador por filas enemigo y su moral.

El "muro de escudos" era una formación con la línea muy compacta, defensiva, se usó desde por los bárbaros de la antigua Roma hasta la edad media.
Si se adopta puede tener bonificación a soportar cargas o los ataques enemigos, pero no puede moverse rápido. Evidentemente no puede usarse si se necesita mucho espacio para usar las armas o si no se usan escudos.

La "Tortuga": la famosa formación romana, en que se avanza de forma compacta y lentamente con los escudos de los soldados del interior de la formación levantados, haciendo una "coraza" de escudos que es muy útil contra proyectiles.

Circulo cántabro: Esta táctica fue copiada por los romanos y seguramente aplicada por mercenarios cántabros al servicio de Roma en guerras posteriores.
Para un ejército disciplinado y acostumbrado al cuerpo a cuerpo esta táctica de golpea, escapa y vuelve a golpear debió resultar bastante molesta.
onsistente en avanzar hacia el enemigo montado sobre el caballo y antes de chocar con él girar formando una media luna, lanzándole multitud de dardos y cubriéndose con el escudo. El recorrido circular permitía la recarga y desgastaba y desmoralizaba a las tropas enemigas que no podían alcanzarles.

Tornafuye: Usada por los moros en la Reconquista y copiada por los cristianos.
Esta táctica de caballería consistía en atacar con una carga o, mejor aún, con proyectiles, y luego simular que se retira o huye. Es dificil de hacer porque hay que
ser papaz de cortar el contacto con el enemigo y además ser lo bastante rápido para que no te coja en la huida y te destroce (por eso lo hacía caballería rápida).
Si sale bien, el enemigo cargará persiguiendote y desviandose en la dirección que quieres, normalmente una vez se desfondaba por el cansancio de la persecución, los jinetes se daban la vuelta y cargaban aprobechando el cansancio y la desorganización. Puede considerarse que el enemigo está desorganizado y no tiene bonificación por filas y con algún -1 por el cansancio. Por ejemplo.
El que el enemigo pique o no puede decidirse con una tirada que evalue la disciplina de la unidad.

NotaPublicado: 12 Jul 2012, 00:05 
Me las he leido por encima y puedo decirte que algunas ya estan incluidas en la beta del reglamento,con sus ventajas y desventajas según el momento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 12 Jul 2012, 09:22 
alex_meister escribió:
Me las he leido por encima y puedo decirte que algunas ya estan incluidas en la beta del reglamento,con sus ventajas y desventajas según el momento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:thumleft: ¿alguna que no haya puesto? ¿falange de picas?

Una cosa que no termina de gustarme a priorí, es lo de tener que chequear la moral con cada baja. Sobre todo con determinada cantidad de tropas.

Me parece mejor un porcentaje del total de gente de la unidad, sobre todo en relación a las bajas del enemigo.

Por ejemplo, el porcentaje de bajas a las que tirarias variaria según el Liderazgo/moral de la unidad, a más puntiación más bajas soportaria antes de tirar.
Una vez alcanzada esa cifra, se tiraría por el Lider en ese momento de la Unidad, para representar la capacidad de este de mantener la moral y disciplina de sus hombres, podría tener un bonificiador por subalternos (capitanes u oficiales menores que le ayuden a mantener el orden), portaestandarte o músicos, (aunque estos últimos me gustan más para lo que realmente servian; transmitir ordenes, de forma que si te matan el músico por ejemplo el Movimiento de la unidad se vuelva más aleatorio o algo así)
Habria excepciones claro, por ejemplo que te maten un personaje o jefe, o te capturen el estandarte o cosas así.

NotaPublicado: 12 Jul 2012, 10:20 
Site Admin
Al chequear moral por bajas, se tiene en cuenta el tamaño de la unidad, sin necesidad de hacer divisiones con porcentajes, ...

No se chequea siempre que hay una baja, tiene que haber un número mínimo de bajas para chequear.
Por supuesto, una unidad grande (la formación también influye, una horda chequeará antes que una formación cerrada como el cuadro) necesitará más bajas para que tener que chequear moral, pero se calcula rápido y sin necesidad de divisiones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente