· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Imprimir vista
¿Pulgadas o centímetros?         

¿Pulgadas o centímetros?
Pulgadas................. 32%  32%  [ 7 ]
Centímetros................. 55%  55%  [ 12 ]
Ambos (que se pueda elegir al principio)................. 14%  14%  [ 3 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Pulgadas o centímetros?
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 18:26 
Site Admin
Qué creeis que es mejor, pulgadas o centímetros.

El problema principal, es que si se diferencia, hay cosas que cambian en las distancias respecto a la gente que juega con pulgadas y a la que juega con centímetros.

Puesto que la pulgada es 2,5 cm, no se puede convertir directamente, para evitar rangos de distancia con decimales. Así que hay que aproximarlo.

Asunto: Re: ¿Pulgadas o centímetros?
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 20:07 
Centimetros, que para algo son el Sistema Internacional de medida.

NotaPublicado: 29 Jun 2012, 20:28 
De momento no voy a votar, pero haré mías las palabras de Chin en otro hilo:

Citar:
En el tema de pasar a cm la versión española... yo no te lo recomiendo. Hay un ejemplo muy reciente con los inombrables, crearon un juego en pulgadas, lo pasaron a cm para ciertos mercados y la cagaron hasta el fondo.

Todo el nivel estadístico de movimientos aleatorios (los tirados con D6) cambiaban de pulgadas a cm, ya que aunque parezca lo mismo 2d6 pulgadas no coinciden con 5d6cm, la distancia máxima y mínima si que es casi igual. Pero a nivel estadístico cuantos más dados se tiran más medias son las tiradas, así que mientra en pulgadas es probable sacar un 2 con dos dados (2.5% de posibilidades), en cm es casi imposible sacar un 5 con cinco dados (creo que ronda el 0,1%) . De esta forma se desvirtuó el juego (en cm las caballerías casi siempre huían más que las infanterías, pero en pulgadas no) cosa que ha sido criticada de forma feroz durante muchos años y que se ha subsanado en la última edición de su juego.

El juego me gustó mucho, es muy táctico desde el principio hasta el fin, falta testearlo a tope para sacarle todos los posibles defectos

Ahora bien, personalmente prefiero los centímetros, pero siempre y cuando se juegue en centímetros de aquí a China, diferenciar a España en los centímetros en definitiva acabaría resultando más trabajo innecesario. Creo que en el Alfa se podria probar en centímetros (a ver que le parece al resto del mundo) o dejarlo tal y como está en pulgadas.

NotaPublicado: 29 Jun 2012, 21:23 
creo que es importante que los jugadores se encuentren comodos, en mi caso son los cm. pero a aquellos acostumbrados a las pulgadas, les costaria un trabajo añadido, y viceversa. asi que cada cual juegue en comodidad y asi se agilizara el juego, en vez de calcular uno u otro. esto implica que hay que hacer las medidas lo mas ajustadas posibles

Suerte a todos!!

NotaPublicado: 29 Jun 2012, 22:01 
Yo prefiero cm, lo veo más europeo y el sistema métrico decimal es un avance enorme respecto a las pulgadas. Igual que los litro son un avance tremendo a la mesura en barricas.

Pero visto el juego costará mucho cambiarlo a cm, muchas de las distancias aleatorias se tiran con 1d6 pulgadas y esta distancia es verdaderamente difícil de transferir a cm (equivale a 2d6 +3cm, pero entonces el mínimo se doble respecto al mínimo en pulgadas y las tiradas extremas son más difíciles de conseguir).

Puede ser un merdé bastante grande volver a rehacer todo el juego a cm y por otro lado hay que pensar que este juego no se va a quedar solo en Europa. Si el juego va a salir a nivel mundial tenemos el inconveniente que pasado a cm igual no encaja en ciertos mercados, todo el mundo anglosajón está habituado a las pulgadas y es un mercado potencial de jugadores de Warthrone importantísimo.

Allí donde se usan pulgadas es muy difícil que tome raíces un juego en cm, pero donde se usan cm no somos tan reacios a usar pulgadas. El problema radica en que un cm son dos quintas partes de una pulgada (más o menos) y esa división es realmente incomoda, pero para el sistema métrico decimal una pulgada son 2,5cm y ese múltiplo es mucho más sencillo.

Así que visto lo visto yo lo dejaría en pulgadas, aquí nos acostumbraremos y allí lo agradecerán. Lo que si veo muy importante es que el juego sea en el idioma que sea no pase de pulgadas a cm, eso es un error que la innombrable cometió y les ha costado décadas corregir.

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 00:21 
Me dió mucha rabia cuando los Inombrables hicieron el cambio.Vale que la adaptación era pachanguera y no del todo exacta,pero porque hacer un juego con un sistema metrico que no es internacional? Sea como sea, jugaria de todas formas,no es algo esencial, pero creo que en europa el sistema metrico se usa más. En sur america lo desconozco la verdad...

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 01:50 
aca en sudamerica se usa sistema metrico :) las pulgadas porai para cosas de mecanica o chapas que se suele usar la terminologia de pulgadas, aunq tambien en estas cosas hay algunas que usan la metrica, se usan los 2 sistemas pero para cosas especificas, el comun de la gente usa sistema metrico

creo que podria usarse con las 2 medidas solo haciendo la alclaracion de que a la tirada de dados la tenes que multiplicar x 2.5 (para pasar pulgadas a cm), si es que se opta por el sistema dual de medias y asi cada cual puede elegir con que sistema metrico prefiere jugar (asi se soluciona el problema de la probabilidad)

de las tiradas en d6, no se todabia si se implementa sistema d6 o d10 (como el de arena creo que seria algo positivo que mantengan los mismos dados de arena para tener una union entre arena y warthrone) o algun otro dado, sino se podria dar que como usarian diferentes dados se genere alguna reticencia a probar el juego dado que hay que comprar dados solo para jugarlo (se podria resumir en fiaca, vagancia o como quieran :P ) creo que seria bueno que mantengan una coherencia, union o relacion entre los juegos de la empresa (asi los juegos se benefician mutuamente solo habira que armar planillas y no tendrias que comprar dados u otras cosas sino es como en parte matar al de arena), si se opta por d10 seria mas facil usarlo con sistema metrico :P ademas que podrias usarlos para arena como warthrone (no se si me esplico bien la idea, osea si compro dados d10 los puedo usar en los 2 juegos, asi seria mas facil que la gente se enganche con arena porque ya tienen los dados o viceversa)

voy a votar por sistema metrico pero tambien podria tomarse por sistema dual mi voto, dependiendo como varie el tread, pero creo que metrico seria la respuesta correcta especialmente si se usan d10 como en la arena

salu2 y suerte

PD: ya lei que el juego va en d6:P jejejeje algo tarde pero bueh:/ asi que solo si se quiere jugar en cm habira que tener una tablita de convercion y a las tiradas aleatorias en d6 habria que multiplicar x2.5 y ya :P

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 03:26 
centimetros porque estoy mas acostumbrado pero si no queda otra habra que acostumbrarse a las pulgadas

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 03:53 
Creo que centímetros,toda la vida he medido en centímetros y creo que cambiar ahora me haría un poco de lío, así por mí mejor Cm de toda la vida xD.

Salu2.

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 10:08 
cm kreo k menos mas europeo y como han dicho en america del sur lo usan :tongue:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente