Portal AoW · Portal foro · Tienda online · Tiendas ·  Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Reacciones... a que se reducen realmente?
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 21:37 
Hola.

El reglamento dice que cualquier accion q no sea de combate puede ser utilizada como reaccion... Si nos ceñimos a esto puedo reaccionar con disparos y con magia, incluso con acciones tacticas como embestir o carga brutal (siempre q no haya movido ya)...

Esto es asi? cuando dice q una reaccion puede ser cualquier accion q no sea de combate se refiere realmente a Accion de Combate, o a quialquier accion q implique lucha, combate, tiradas de dados de ataque vaya!

Es que si no se puede reaccionar con magia, disparo o tacticas, reaccionar se reduce a tirar arena...

Saludos

Asunto: Re: Reacciones... a que se reducen realmente?
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 18:03 
alguien de avatars que pueda orientar al respecto???

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 19:41 
Pero lo que yo no entiendo es que esta duda y otras que se plantean en el foro son dudas muy basicas de un juego, en cuando se juegan 2 partidas te das cuenta de que hacen falta respuestas... No se supone que se han jugado torneos de esto? o la gente del foro no juega? Como estais jugando? Nadie se ha questionado estas cosas?

No entiendo nada jajaja

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 20:51 
pues en lo personal,pienso las reacciones pueden ser de magia o disparo, en el reglamento pone el ejemplo de un chaman goblin que ejecuta un hechizo en respuesta a una carga, en realidad lo que creo que ocurre es que preferimos esperar la "respuesta oficial" a andar inventando cosas :lol:

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 22:22 
galahtyr escribió:
pues en lo personal,pienso las reacciones pueden ser de magia o disparo, en el reglamento pone el ejemplo de un chaman goblin que ejecuta un hechizo en respuesta a una carga, en realidad lo que creo que ocurre es que preferimos esperar la "respuesta oficial" a andar inventando cosas :lol:

Si, pero el hechizo q lanza el chaman orco en el ejemplo es un hechizo de paralisis. No hace daño.
Con lo cual podemos sacar en claro, que se puede reaccionar con hechizos. Pero puedo reaccionar con una bola de fuego? Jaja un poco heavy, no? Y con un disparo de trabuco? Eso implica combate, con lo cual volvemos a la duda de antes...

Es mas, si se puede reaccionar con acciones que implique combate (bola de fuego, disparos, incluso una carga!! es una accion tactica!) tendremoa otra duda, por que el reglamento dice que NO se puede contrarrestar a una reaccion! Asi q si te reacciono con una bola de fuego o una carga bestial te la comes con patatas!! Jajaja

Supongo que sera asi. Que se puede reaccionar con cualquier accion, que no sea Accion de Combate, ni que implique combate (tiradas de ataque).

A ver si se manifiesta alguna autoridad en la materia. Aunque la ultima duda que pregunte me he quedado con ella....

PD: Ya no sé si es que yo pienso demasiado o que el reglamento deja muchas cosas en el aire...

NotaPublicado: 21 Mar 2012, 22:50 
ufff, pues asi como lo planteas intuyo que trataron de decir que las reacciones no pueden ser acciones que causen daño (en vez de decir acciones de combate) :scratch:

ya sea que piensas demasiado o que el reglamento tiene lagunas se agradecen tus observaciones !!!!

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 00:15 
Supongo q cuando en el reglamento suelta la parrafada esa de que una reaccion tiene q tener una influencia directa en la resolucion de la accion desencadenante tal y cual, se refiere precisamente a eso... Aun que una bola de fuego tendria una influencia, pero no es una influencia DIRECTA como podria ser una perdida de dados de combate o perdida de movimiento como lo es con Arrojar Arena o Paralisis....

Gracias a ti por responderme hombre! y no dejarme aqui solo hablando como un loco! Jajaja

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 02:48 
Site Admin
No, es tal cual dice, la reacción puede consistir en cualquier acción (haga daño o no y siempre que cumpla los requisitos especificados en el reglamento) menos Acciones de Combate.

En efecto, no se puede contrarrestar una reacción (pues la miniatura está ya ejecutando la acción desencadenante).

Recordad sin embargo, que debes superar el chequeo de Ag (si lo fallas pierdes un DA), y que solo hay una reacción/acción avanzada por turno (incluso si se falla el chequeo de Ag).

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 03:32 
por eso decía... que esperáramos la versión oficial :lol:

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 09:36 
Vale, entonces se puede reaccionar con una accion tactica de Carga (siempre q no haya movido ya), contra un oponente q a su vez ya me esta cargando a mi previamente:
Interrumpo su movimiento de carga para hacer mi reaccion de carga (vamos a llamarla contracarga)....
Quien tiene la iniciativa? El q ha reaccionado? Q para eso he gastado mi unica reaccion del turno? xD
Y si me estan cargando con Carga del Heroe/Carga Bestial? Q especifica que gana la iniciativa sobre la carga normal? O_o
Supongo q aun asi la seguira ganando el de la "contracarga" (reaccion) por que sino pierde el efecto de la reaccion, ya q pegaria primero el otro....

Preguntas, preguntas........

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente