galahtyr escribió:
pues en lo personal,pienso las reacciones pueden ser de magia o disparo, en el reglamento pone el ejemplo de un chaman goblin que ejecuta un hechizo en respuesta a una carga, en realidad lo que creo que ocurre es que preferimos esperar la "respuesta oficial" a andar inventando cosas

Si, pero el hechizo q lanza el chaman orco en el ejemplo es un hechizo de paralisis. No hace daño.
Con lo cual podemos sacar en claro, que se puede reaccionar con hechizos. Pero puedo reaccionar con una bola de fuego? Jaja un poco heavy, no? Y con un disparo de trabuco? Eso implica combate, con lo cual volvemos a la duda de antes...
Es mas, si se puede reaccionar con acciones que implique combate (bola de fuego, disparos, incluso una carga!! es una accion tactica!) tendremoa otra duda, por que el reglamento dice que NO se puede contrarrestar a una reaccion! Asi q si te reacciono con una bola de fuego o una carga bestial te la comes con patatas!! Jajaja
Supongo que sera asi. Que se puede reaccionar con cualquier accion, que no sea Accion de Combate, ni que implique combate (tiradas de ataque).
A ver si se manifiesta alguna autoridad en la materia. Aunque la ultima duda que pregunte me he quedado con ella....
PD: Ya no sé si es que yo pienso demasiado o que el reglamento deja muchas cosas en el aire...