Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Duda - levantarse
NotaPublicado: 09 Feb 2018, 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado en el sitio web: 19 Abr 2010, 12:02
Mensajes: 260
Ubicación: Barcelona
Buenas,

Hoy durante una batalla entre Barbaria y Elfos Oscuros ( con victoria de Barbaria por que los hinchas elfos oscuros abandonaron el campo, cansados de ver volar a sus avatares xD) surgió una duda, que quizás sea muy hilar fino, pero por aclarar nunca está de más.

Cuando un avatar es derribado, se puede levantar gastando 2 DA y encararse hacia donde le plazca, pero no puede hacer ninguna acción durante el turno, con lo cual entendemos que no podemos realizar ni una acción de disparo ni de magia con los DA restantes, solo contrarrestar acciones.

Ahora bien, si ese avatar es cargado, en la fase de combate podría realizar acciones ofensivas, como atacar con el arma, golpear con escudo, etc? O solo puede contrarrestar los golpes? Si leemos el reglamento al pie de la letra da a entenderque SOLO puede levantarse y encararse, nada más, pero al menos nosotros lo que hacemos es que en combate si que puede contrarrestar acciones y realizar acciones con los DC, sino levantarse solo serviria para hacer de sparring del contrincante, y si sale disparado todos los turnos le va a ser imposible escapar ( ni siquiera podría intentar salir del combate).

Saludos!

_________________
Soy un paladín con 18 de carisma y 98 puntos de vida.Puedo usar mi yelmo desintegrador y hacer 1d4 de daño....


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda - levantarse
NotaPublicado: 13 Feb 2018, 08:37 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado en el sitio web: 20 Abr 2009, 22:04
Mensajes: 2740
Ubicación: Barcelona
Tal como dices, si es atacado en combate sí puede actuar. Lo pondré claro en la respuesta que ya existe en el documento de FAQ sobre levantarse :thumleft:

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


Al mover sucede igual. No es porque lo diga el reglamento (que tb), sino que si A declara Correr sobre si mismo (o andar o esprintar o cargar, o cualquier acción que lo contenga), ya se ha tomado como objetivo.
1_epsilon_1


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado


Referencia
No puede abrir nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro

Búsqueda rápida
Buscar:

cron