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 Asunto: [Bestias] Pautas para la creación de bestias de la Arena
NotaPublicado: 10 Ago 2017, 03:33 
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Heraldo Avatars of War
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Debido a la solicitud de varias personas, voy a definir una serie de reglas y pautas básicas para que podáis crear vuestras bestias.

Una vez subidas al foro, entre todos serán revisadas y equilibradas para que sean jugables. No os asustéis si se es crítico, ¡es muy importante que haya equilibrio! Pero sobre todo hay que ser constructivos :)

Las bestias vienen definidas por el trasfondo, por lo que habrá campos que no hay que rellenar. Más abajo habrá una plantilla para que podáis desarrollar vuestras bestias.
Una vez creadas, revisadas y testeadas, se podrá crear una carta no-oficial para hacerlas jugables. Y quién sabe, ¡puede que hasta se hagan oficiales!

Vamos a intentar ajustarnos lo más posible a estas reglas. Una vez revisadas en el foro, podrán aplicarse pequeñas excepciones.

Una vez dicho todo esto, ¡al turrón!

IMPORTANTE: Las bestias no están sujetas a las restricciones de Rasgos y Dotes (Pop-3) ni de Acciones de combate (DC-1), pero no deben superar los valores de Pop ni DC respectivamente.
Las acciones nuevas, o que hayan sido personalizadas, aplicadles el color verde (#00BF00)

TAMAÑO DE LA BESTIA
· Tamaño 3: Minúsculo (Animales menores)
· Tamaño 4: Muy pequeño (Goblin)
· Tamaño 5: Pequeño (Enano)
· Tamaño 6: Mediano (Humano)
· Tamaño 7: Grande (Orco)
· Tamaño 8: Muy grande (Ogro)

DADOS DE ACCIÓN Y DE COMBATE
· Mínimo 2 DA y Máximo 4 DA
· Mínimo 1 DC y Máximo 3 DC.
· Los mínimos no se cuentan.

ATRIBUTOS
· Se definirán una serie puntos a repartir a la Bestia en base a su tamaño, donde:
> Dados de Acción / Combate = 2 puntos
> Atributo Físico = 2 puntos
> Atributo Secundario = 1 punto
· El atributo mínimo (3) no se cuenta.

TAMAÑO ---------- VARIABLE DE PUNTOS ---- PUNTOS MÁXIMOS PERSONALIZACIÓN (Armas, Armadura, Rasgos y Dotes, Acciones Tácticas o Acciones de Combate)
· Tamaño 3 ------ De 5 a 10 puntos ------ 2 Puntos
· Tamaño 4 ó 5 -- De 15 a 25 puntos ----- 8 Puntos
· Tamaño 6 ó 7 -- De 25 a 35 puntos ----- 14 Puntos
· Tamaño 8 ó 9 -- De 35 a 45 puntos ----- 20 Puntos

RASGOS Y DOTES OBLIGATORIOS
Las bestias obtendrán gratis:
· DESPLIEGUE (Elegir una):
> Despliegue de bestia
Citar:
Sitúa a esta bestia de forma aleatoria en cualquier extremo del elemento de escenografía de entrada de las bestias y encáralo también aleatoriamente. Determina ambos, situación y encaramiento, con un dado de dirección.


> Despliegue de bestias (voladoras)
Citar:
Al abrir la jaula, de 1 a 5 <<Bestias>> salen volando y se distribuyen por la arena.
Lanza 1d10 usando [1,2=1] [3,4=2] [5-6=3] [7-8=4] [9-0=5] para determinar el número.
Despliega cada <<Bestia>> aleatoriamente mediante un dado de dispersión desde el punto de entrada.
Las tiradas de dispersión las llevará a cabo el jugador de casa.
Si una <<Bestia>> queda en contacto con otro ombatiente, repite la tirada de dispersión.
Si una <<Bestia>> queda fuera de la arena, abandona la arena (retírala de la partida).


> Despliegue de bestias (normales)
Citar:
Al abrir la jaula, de 1 a 5 <<Bestias>> salen y se distribuyen por la arena mediante una acción de Andar.
Lanza 1d10 usando [1,2=1] [3,4=2] [5-6=3] [7-8=4] [9-0=5] para determinar el número.
Despliega cada <<Bestia>> aleatoriamente mediante un dado de dispersión desde el punto de entrada.
Las tiradas de dispersión las llevará a cabo el jugador de casa.
Si una <<Bestia>> queda en contacto con otro ombatiente, repite la tirada de dispersión.
Si una <<Bestia>> queda fuera de la arena, abandona la arena (retírala de la partida).


· INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Elegir una)
Debes definir cómo actuará la bestia en la arena. A continuación se dejarán varios tipos para que elijas el que más te guste, pudiendo personalizarlo si lo deseas.
> Sed de sangre
Citar:
Una <<Bestia>> siempre entabla si le es posible.
Si ningún <<Bestia>> se encuentra en su LdV, correrá hacia o entablará combate con cualquier combatiente derribado y en su LdV.
Si no hay ningún combatiente derribado en su LdV, correrá hacia o entablará combate con el combatiente con menor Pop en su LdV.
Si no existe ningún combatiente en su LdV caminará en dirección aleatoria (dado de dirección).
Si el combatiente seleccionado como objetivo produce algún efecto psicológico sobre el Lobo Gris que impide que se dirija hacia o ataque dicho objetivo, éste deberá superarlo de forma normal, o seleccionar otro combatiente como su presa usando el mismo procedimiento.


> Cazador selectivo
Citar:
Una <<Bestia>> siempre entabla combate si le es posible. Correrá hacia o entablará combate con el combatiente de su raza predilecta más cercano y dentro de su LdV.
Si no hay ningún combatiente de su raza predilecta en su LdV, correrá hacia o entablará combate con el combatiente con menor Pop en su LdV.
Si no existe ningún combatiente en su LdV, caminará en dirección aleatoria (dado de dirección).
Si el combatiente seleccionado como objetivo produce algún efecto psicológico sobre la << bestia>> que impide que se dirija hacia o ataque dicho objetivo, ésta deberá superarlo de forma normal, o seleccionar otro combatiente como su presa usando el mismo procedimiento.


> Cazador primal (Requiere dos o más cabezas)
Citar:
Al activar a la <<Bestia>> lanza 1d10 para determinar sus acciones:
1-7: Si no está trabado en combate, la <<Bestia>> entablará combate (cargando a ser posible) con el combatiente con menos Pop en su LdV. Si no escapaz de alcanzar a su víctima, se moverá tan cerca como le sea posible (esprintando si es necesario).
Si no hay ningún combatiente en la LdV de la <<Bestia>>, éste caminará en una dirección aleatoria (dado de dirección).
Si el combatiente seleccionado como objetivo produce algún efecto psicológico sobre la <<Bestia>> que impide que se dirija hacia o ataque dicho objetivo, éste deberá superarlo de forma normal. En caso de fallarlo, no hará nada.
8-0: La <<Bestia>> permanece quieta, pues cada una de sus cabezas tira en una dirección diferente.


> Bestia de rapiña
Citar:
Una <<Bestia>> que se sienta amenazada volará inmediatamente a lugares más "seguros": cuando una <<Bestia>> sufra uno o más puntos de daño huirá inmediatamente (retírala de la partida - no cuenta como muerte).
Al activar una <<Bestia>> lanza 1d10 para determinar sus acciones:
1-3: Si la <<Bestia>> tiene en su LdV a otra <<Bestia>> trabada en combate, volará hacia y se trabará en cuanto alcance dicho combate. Si ninguna <<Bestia>> en combate se encuentra en su LdV, permanece quieta.
4-6: La <<Bestia>> realizará un "Zarpazo al vuelo". El jugador de casa decide cómo se ejecuta esta acción (controla a la <<Bestia>> y realiza sus tiradas.)
7-8: La <<Bestia>> volará hacia o entablará combate con cualquier combatiente derribado y en su LdV. Si no hay ningún combatiente derribado en su LdV, volará hacia o entablará combate con el combatiente con menor Pop en su LdV. Si el combatiente seleccionado como objetivo produce algún efecto psicológico sobre la Arpía que impide que se dirija hacia o ataque dicho objetivo, ésta deberá superarlo de forma normal, o seleccionar otro combatiente como su presa usando el mismo procedimiento.
9-0: La <<Bestia>> realiza un vuelo completo con dirección aleatoria (dado de dirección). Si dicho vuelo acaba fuera de la arena, abandona la arena (retírala de la partida).


> Bestia Incontrolable (Requiere <<Grandes Fauces>>)
Citar:
La <<Bestia>> es impredecible.
Si la bestia no está en combate, el jugador con la iniciativa tirará 1D10 y aplicará los resultados de la siguiente tabla:
1-2: Atontado: la bestia se encara en una dirección aleatoria y actuará a la defensiva con todos sus DA siempre que pueda.
3-4-5-6: Descontrol: la bestia se encara de manera aleatoria y embestirá en línea recta en dicha dirección. Si no hay combatientes en la trayectoria, esperintará en línea recta normalmente.
7-8-9-0: Hambriento: la bestia carga contra el combatiente más cercano en su LdV.
Si la bestia está en combate, deberá usar todos sus DC en cada acción, siguiendo este orden:
1º - Mordisco Bestial
2º - Atacar
3º - Engullir


> Cazador / Bestia de... (Personalizable)
Citar:
OPCIÓN 1: Personaliza la bestia para que actúe con personalidad en base a una tirada aleatoria. Aplica entre 2 y 4 opciones.
OPCIÓN 2: Personaliza una IA que obligue a gastar ciertos DA o DC en realizar las acciones que tenga definidas.


A continuación se definirán una serie de Armas, Armadura, Rasgos, Dotes y Acciones (Tácticas y de Combate) que requerirán un coste en puntos.
El asterisco (*) indica que las habilidades no son compatibles entre sí.

ARMAS (Máximo 2)
> Fauces (1) *: Gana la Acción de Combate <<Mordisco §>>:
Citar:
Lanza un poderoso mordisco a su oponente.
◆ Fu vs. HC
> La víctima sufre UN punto de daño.


> Garras / Zarpas (1): Gana la Acción de Combate <<Zarpazo §>>:
Citar:
Lanza un zarpazo contra su oponente.
◆ Fu vs. Fu/HC-1
> La víctima pierde UN DC y sufre un impacto de la Fu del atacante más dos puntos.


> Grandes Fauces (2) *: El daño infiligido por <<Mordisco bestial> afecta siempre a los atributos físicos. Gana la Acción de Combate <<Mordisco bestial §>>:
Citar:
Lanza un poderoso mordisco a su oponente.
◆ Fu vs. HC
> La víctima sufre DOS puntos de daño.



ARMADURA (Máximo 1)
> Piel gruesa y pelaje (1): Arm 4

> Piel corácea / Piel escamosa (2): Arm 5. No puede disminuir. Las heridas en Arm pasan al siguiente atributo.


RASGOS Y DOTES OPCIONALES
> Agilidad en combate (1)
Citar:
En caso de empate entre Ag, ataca en primer lugar.


> Alado (2): La <<Bestia>> tiene alas. Gana la Acción Táctica <<Vuelo>>:
Citar:
Gasta 2 DA - de igual manera que si corriera - pero puede avanzar hasta su Mov x 3 en cm, ignorando todo tipo de terreno y obstáculos.
Puede realizar cargas volando de igual manera que si corriera.
Un combatiente volando se considera siempre al menos en LdV parcial (Por ejemplo, al ser objetivo de un disparo como reacción a un vuelo).


> Alerteza (1) - <<Requiere Cabezas múltiples>>
Citar:
No sufre penalizador alguno al atacar a un combatiente situado en su flanco.
El campo de visión de la <<Bestia>> se despliega desde la zona trasera de su base en lugar de la frontal.


> Bestia Espectacular (2)
Citar:
Esta es una bestia imponente y temible. Cuando muere a manos de un Avatar, varía el Temperamento del público un punto a favor de la banda del Avatar y genera un EP.


> Bestia pesada (2)
Citar:
Cualquier efecto del impacto aplicado a la bestia es reducido en dos puntos.


> Bestia super-pesada (4)
Citar:
Cualquier efecto del impacto aplicado a la bstia es reducido en tres puntos.
Ignora el terreno difícil y los elementos de escenografía de hasta 2 cm de altura. Si camina a través de los mismos, pasarán a ser terreno normal (retira el elemento si procede).
No puede ser derribada. No puede trepar.
No puede ser controlada mediante objetos especiales o magia.
Requiere Tamaño 8 ó más.


> Cabezas múltiples (2)
Citar:
La <<Bestia>> tiene N cabezas.


> Carne predilecta (1)
Citar:
La <<Bestia>> en cautiverio es alimentada con la carne de esclavos de diferentes razas, adquiriendo predilección por el sabor de la carne de una raza en particular.
Al desplegar la <<Bestia>> determina de forma aleatoria cual es su raza predilecta lanzando 1d10 y anotando el resultado obtenido en la siguiente tabla:
1-2: Enano
3-4: Goblin
5-6-7: Humano
8: Elfo Áureo
9: Elfo Oscuro
0: Orco


> Cazador ♠ (2)
Citar:
Al realizar un asalto por sorpresa, la víctima no puede llevar a cabo el chequeo de Me para detectar al enemigo y pierde automáticamente la retaguardia. As en la manga.


> Garras / Zarpas emponzoñadas
Citar:
Requiere Garras / Zarpas.
Al realizar la acción <<Zarpazo>> causa daño sólo en atributos físicos.


> Glándulas venenosas (3)
Citar:
Requiere Fauces.
Al realizar la acción <<Mordisco>> causa daño sólo en atributos físicos.


> Jauría (1)
Citar:
Si la bestia tiene en su LdV a otra bestia del mismo tipo trabado en combate, correrá hacia y se trabará en cuanto alcance dicho combate.


> Salto de presa (1) *
Citar:
En caso de ser necesario para alcanzar a su presa, la <<Bestia>> saltará por encima de (en lugar de rodear) obstáculos de una altura hasta 3 cm y una longitud de hasta 6 cm.
La <<Bestia>> no puede trepar.


> Salto de felino (2) *
Citar:
En caso de ser necesario para alcanzar a su presa, saltará por encima de (en lugar de rodear) obstáculos de hasta 5 cm de altura y 12 cm de longitud.


> Odio a... (1 / raza odiada)

> Resistencia al fuego (2)
Citar:
Reduce a la mitad los puntos de daño causados por fuego.


> Resistencia al frío (2)
Citar:
Redude a la mitad los puntos de daño causados por frío o hielo.


> Resistencia al veneno (3)
Citar:
Aplica el daño causado por veneno de la manera habitual.


> Vulnerable al fuego (1)
Citar:
Aplica el daño causado por fuego en atributos físicos.


> Vulnerable al frío (1)
Citar:
Aplica el daño causado por frío o hielo en atributos físicos.



ACCIONES TÁCTICAS
> Arrollar (1)
> Embestir (1)
> Aullido Rugido / Aullido (1)
> Zarpazo al vuelo (2) - Requiere <<Alado>>
> Crea tu habilidad y la revisamos :)

ACCIONES DE COMBATE
> Mordisco - Requiere <<Fauces>>
> Mordisco bestial - Requiere <<Grandes Fauces>>
> Zarpazo - Requiere <<Zarpas>
> Zarpazo súbito - Requiere <<Alado>> y <<Zarpas>>
> Despedazar (2) - Requiere <<Cabezas Múltiples>>
> Engullir (3)
Citar:
Debe tener una Fu actual al menos 3 puntos superior a la Fu original del combatiente.
◆ Fu vs Fu/HC
▶ El combatiente es devorado. Pop +2.

> Crea tu habilidad y la revisamos :)

Crea un nuevo tema con la siguiente estructura:
<<[ADM][Bestias] Nombre Bestia>>

PLANTILLA (Selecciona los puntos suspensivos (<<...>>) y sustituye)
Citar:
DESCRIPCIÓN
· Nombre de la bestia: ...
· Tamaño: (N) ...

ATRIBUTOS
· DA: ... DC: ...
· Ag: ... Fu: ... Me: ...
· Mov: ... Pop: ... HC: ... HD: ...

ARMAS Y ARMADURA
·
·
·

RASGOS Y DOTES
· Despliegue: ...
· Inteligencia Artificial:
·
·
·

ACCIONES TÁCTICAS
·
·
·
·

ACCIONES DE COMBATE
·
·
·


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Última edición por 1_Epsilon_1 el 15 Ago 2017, 05:02, editado 4 veces en total

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 Asunto: Re: [Bestias] Pautas para la creación de bestias de la Arena
NotaPublicado: 10 Ago 2017, 12:55 
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Una gran guía para que podamos hacer bestias que sean jugables para todos! :clap: :clap: :clap:

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Al mover sucede igual. No es porque lo diga el reglamento (que tb), sino que si A declara Correr sobre si mismo (o andar o esprintar o cargar, o cualquier acción que lo contenga), ya se ha tomado como objetivo.
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 Asunto: Re: [Bestias] Pautas para la creación de bestias de la Arena
NotaPublicado: 11 Ago 2017, 10:40 
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Gracias por el aporte!

:fireball: Una sugerencia: :fireball: Estaría genial que a medida que los foreros vayan poniendo sus opciones de bestias, "las cabezas pensantes oficiales" las revisen, hagan los retoques necesarios y le pongan un buen sello de "BESTIA APROBADA" y así hacerla oficial para su uso tanto en casual como en competitivo.

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"Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes."
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 Asunto: Re: [Bestias] Pautas para la creación de bestias de la Arena
NotaPublicado: 11 Ago 2017, 20:56 
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Greywick escribió:
Gracias por el aporte!

:fireball: Una sugerencia: :fireball: Estaría genial que a medida que los foreros vayan poniendo sus opciones de bestias, "las cabezas pensantes oficiales" las revisen, hagan los retoques necesarios y le pongan un buen sello de "BESTIA APROBADA" y así hacerla oficial para su uso tanto en casual como en competitivo.


En cuanto esté validada y testeada, se hará el diseño.

A efectos de competición habría que estudiarlas más a fondo, pues si descompensa mucho, puede romper el equilibrio de las puntuaciones.

A efectos de campaña, en cambio, sería mucho más flexible (ya que no son partidas competitivas ADMCT, pues hay variables que alteran los puntos y condiciones).

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 Asunto: Re: [Bestias] Pautas para la creación de bestias de la Arena
NotaPublicado: 11 Ago 2017, 21:41 
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Claro, por eso, que a medida que se corrijan y se arreglen que se puedan oficializar, con las bestias se tuvo que hacer el mismo proceso.

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 Asunto: Re: [Bestias] Pautas para la creación de bestias de la Arena
NotaPublicado: 15 Ago 2017, 01:36 
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Sí, habría que hacer la carta, y marcar claramente que es no oficial y en testeo.
En cuanto se cerrara, añadirla a las bestias oficiales.

Pero la carta debería estar hecha para poder testearla cada uno en sus partidas.

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Al mover sucede igual. No es porque lo diga el reglamento (que tb), sino que si A declara Correr sobre si mismo (o andar o esprintar o cargar, o cualquier acción que lo contenga), ya se ha tomado como objetivo.
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 Asunto: Re: [Bestias] Pautas para la creación de bestias de la Arena
NotaPublicado: 15 Ago 2017, 05:00 
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Heraldo Avatars of War
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Gaelion escribió:
Sí, habría que hacer la carta, y marcar claramente que es no oficial y en testeo.
En cuanto se cerrara, añadirla a las bestias oficiales.

Pero la carta debería estar hecha para poder testearla cada uno en sus partidas.


Añado:
Algunas bestias no podrán ser usadas para competición por el tema de ser muy poderosas y causar cierto desequilibrio, pero sí a efectos de pachanga / campaña.

Es posible que sí se contabilicen en un caso especial, pero antes hay que testearlas bien y definir unos criterios ;)


* Se encarece el rasgo <<Bestia Super-pesada>> a 4 puntos, pues se le ha añadido la regla de no ser controlada por objetos especiales o magia.
* Se añade el rasgo de IA <<Bestia Incontrolable>> (gratuito, pero requiere grandes fauces)
* Se añade la acción de combate <<Engullir>>

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