· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Imprimir vista
¿Medir o no medir?         

¿Qué prefieres: Medir o no medir distancias?
Que se puedan medir antes de cargar, disparar, .................... 29%  29%  [ 10 ]
Que no se puedan medir antes de cargar, disparar, .................... 20%  20%  [ 7 ]
Que no se pueda medir antes de cargar, disparar, ... salvo para algunas tropas especializadas................. 46%  46%  [ 16 ]
Todas las opciones me parecen bien................. 6%  6%  [ 2 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Medir o no medir?
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 08:52 
Yo he votado por no medir en ningún caso, me parece que el factor estratégico depende mucho de esto, hasta los grandes generales de antaño seguro perdieron alguna batalla por no calcular el terreno y demás, no se, le da un toque más realista, en el buen sentido, claro está, luego la parte de que una tropa especializada pueda medir lo veo complicado de implantar, lo más fácil sería abogar por un General del ejército que fuera un personaje especial o tuviera un rango o algo así de "estratega". Un saludo

NotaPublicado: 04 Jun 2012, 14:18 
Y por qué no se pone opcional? es decir, quedar con tu amigo o en caso de torneo que e organizador decida a ver si se puede medir en todo momento o no (en algunos juegos se ha puesto para evitar tranfullerias, como usar el codo para medir descarada y disimuladamente)

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 15:31 
A mi tambien me tienta lo de que solo midan las elites, parece elegante, pero conociendo a la peña y lo perra que puede ser, me asalta una duda con el metajuego, el tema es que tendria entonces que especificarse el orden, me explico.
Si solo pueden medir las elites, entonces las elites deberian actuar las ultimas o la gente se aprovecharia la medicion de estos para hacer calculos con las otras unidades, del mismo modo que el ciertas ediciones de otros juegos se debian hacer primero las estimaciones antes de las mediciones normales. Pero claro eso tambien condiciona mucho...bufff que follon

Por eso a fuer de simplificar prefiero que se pueda medir y contar con el factor aleatorio, y si eso, que el atributo que refleje lo buena que es esa tropa modifique el factor aleatorio.

Es muy facil ponerse a hacer reglas variadas y complejas para que quede realista, y eso esta muy bien en las escaramuzas, pero cuando crece la escala de la batalla, mejor reglas sencillas y que caigan en cierto grado en la abstraccion. Eso minimizara las lagunas y abusos potenciales y agilizara el juego.

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 16:08 
pues ahora que lo dices, tiene logica, las elites deberian disparar/cargar al ultimo

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 16:33 
Pero claro, eso en algunas situaciones seria un estorbo y perjudicaria"porquesi" a la unidad elite.
Como han apuntado antes, quiza la solucion sea tirar por el camino de enmedio, que medir o no medir sea una regla opcional. En plan de base se mide (mas sencillo), pero como regla avanzada, de mutuo acuerdo se pusiera que no se mide, dandole mas profundidad al asunto, y que cada cual een su casa haga lo que quiera, y en caso de un torneo, la organizacion decida en las bases que reglas avanzadas se aplican o no.

P.D: lo que decian de las fullerias, yo se que con la mano abierta tengo 20cm exactos de la punta de mi pulgar a la de mi meñique, no veas lo que cuesta no usarlo XDDD

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 16:46 
Sven, lo que dices tiene un tanto de logica al nivel juego...
Creo q una unidad de elite, o con una regla especial deberia de poder medir ( algun beneficio tiene que tener)
y si no fuera asi?
Una unidad de elite o podria tener que repite las tiradas para impactar por ejemplo... y asi evitariamos lo que bien comentas (eso de andar haciendo trampas en los torneos...que mala que es la gente!!! jajajajajaja) :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 17:21 
creo que alguien ya lo comentó , pero imaginemos una unidad de arqueros elfos de elite, se vienen acercando unos mmmm orcos. los elfos cargan sus flechas, quien es el que calcula la distancia y sabe cuando debe gritar: disparen!!! el capitan, heroe, lider etc no?? creen que sea necesario representar esto?? que sea el personaje el que le de la habilidad?? si cae el lider la unidad pierde la habilidad?? la unidad es de elite por que tiene mas posibilidades de acertar que unos arqueros normales no??

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 23:30 
Site Admin
galahtyr escribió:
creo que alguien ya lo comentó , pero imaginemos una unidad de arqueros elfos de elite, se vienen acercando unos mmmm orcos. los elfos cargan sus flechas, quien es el que calcula la distancia y sabe cuando debe gritar: disparen!!! el capitan, heroe, lider etc no?? creen que sea necesario representar esto?? que sea el personaje el que le de la habilidad??

Me parece muy buena observación.

NotaPublicado: 06 Jun 2012, 23:32 
Site Admin
SvenWinterwind escribió:
Si solo pueden medir las elites, entonces las elites deberian actuar las ultimas o la gente se aprovecharia la medicion de estos para hacer calculos con las otras unidades, del mismo modo que el ciertas ediciones de otros juegos se debian hacer primero las estimaciones antes de las mediciones normales. Pero claro eso tambien condiciona mucho...bufff que follon

Vaya, pues tienes toda la razón, y eso es sin duda un problema, pues pude ser que el jugador desee disparar primero con una de élite por motivos de estrategia. Eso no debería impedirse.

NotaPublicado: 07 Jun 2012, 00:25 
Y si la mayor punteria/capacidad de maniobra, sea por la condicion de elite o por la inclusion de un personaje/campeon, fuera afectar al factor aleatorio?

Por ejemplo, recuerdo una cosa que me hacia bastante gracia del "difunto"(digo difunto porque abandonado lleva eones, pero bien que me echo mis partidas cuando se tercia) Gorkamorka, creo que era con la catapulta de los Kanijoz, el "KeteKruncho", que estimabas y disparabas, y si no dabas en el blanco, la distancia que se desviaba se veia reducida cuanto mas alta era la punteria (Habilidad de Proyectiles) del artillero en cuestion.

Solo es una idea. Salu2

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente