Portal AoW · Portal foro · Tienda online · Tiendas ·  Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Imprimir vista
Lycarnia (Hombres lobos)         
Autor Mensaje
 Asunto: Lycarnia (Hombres lobos)
NotaPublicado: 30 May 2012, 12:00 
Lycarnia (Hombres lobos)

Imagen

He visto bastante polémica acerca de donde incluir a estas criaturas tan deseadas por tantos coleccionistas y wargamers y se me ha ocurrido que crear un solo ejercito dedicado a ellos no solo puede ser una idea fresca y nueva,sino además interesante en su forma de juego!

Por ello os voy a proponer el por que haría esta facción como independiente y no atribuir algunas de sus criaturas a barbaria o no muertos.

Que Significa Lycarnia

La palabra Lycarnia es una mezcla de Lycan y Carnia,una evolución inventada por mi de Czarnia (planeta de Dc comics donde mora el antiheroe LOBO) de forma que se me ocurrió que la evolución de Czarnia a Carnia (suena tambien a carnivoro,carne) y la mezcla con Lycaan, da como resultado un nombre que suena bastante a lo que se quiere tranmistir.

Ejemplo:

Citar:
El Reino de Lycarnia/ sus habitantes,los fieros Lycarnianos

Concepto básico de la idea y por que puede ser una buena opción a tener en cuenta

Ya han salido varios Wargames donde hay figuras de hombres lobo,pero siempre relegados a un segundo plano,lo cual es bastante curioso,por que de cada gama de miniaturas de veinte donde aparece una figura de licantropo,siempre hay un 90% de posibilidades de que sea la figura mas vendida de dicho catalogo.Interesa mucho debido principalmente a que es una figura que gusta,a que sirve para representar personajes o monstruos de juegos de rol,y finalmente atrae al sector por que son figuras que tienden a ser grandes e impresionantes.

Volviendo a la la explicación de concepto básico,pensadlo bien; Siempre hay wargames donde salen cajas de inicio de Enanos y Orcos (Fantasy Warriors) Warhammer (Humanos y hombres lagarto) o Enanos y Goblins.Pues bien imaginad una caja de inicio de Hombres Lobo y No muertos.dos ejercitos deseados por la gran mayoria de colecionistas y hechos para darse de tortas el uno al otro (no,mi idea no viene dada ni por las peliculas de underworld ni por la popular saga de Whitewolf).

También me gustaría matizar que hasta ahora AoW ha sido la única empresa capaz de superar el aspecto visual de la empresa inglesa que no quiero mencionar,pero siempre tomando de base el aspecto clásico.Hacer una facción como Lycarnia añadiría un ejercito totalmente novedoso en cuanto se refiere a lo que estamos acostumbrados a ver.
Por otro lado con esta sugerencia/idea que aporto tambien aportaría otra regla interesante.Y es un contador de dia y noche según los turnos vayan pasando,de forma muy parecida al wargame fantasywarriors,ya descatalogado.Esto añadiriía bastante emocion,que algunos ejercitos reciban bonus o malus según las condiciones climaticas o los horarios.
Referente a la nueva regla los nomuertos tendría entre sus hechizos uno para retrasar el día,lo cual les beneficiaria a ellos (de ser de dia,como minimo sugeriria que su magia se viera enormemente mermada,mietras que en la noche todo lo contrario).

Imagen

Un ejemplo de reloj;cada turno se desplazaria el contador hacia una fase horaria,haciendose así de día y de noche en la batalla.

Y eso es algo que tambien afectaría a los lycarnianos, que las unidades basicas que son las que deben desarrollarse en forma de guerra no lo tuviesen tan fácil siendo de dia como de noche.

Y volviendo al tema de hombres lobo y no-muertos... que haría de especial una batalla entre ambas facciones? para ello deberíamos analizar los puntos fuertes de cada facción

No muertos

Normalmente siempre estan gobernados por un inmortal vampiro,o un terrible Señor Lich,una criatura poderosa fisicamente con poderes sobrenaturales terribles.Esos poderes siempre sirven para levantar hordas con clara superioridad numérica.Normalmente es el concepto básico de los no muertos,terribles señores que ejercen control poder e influencia sobre masas de criaturas debiles y sin mente,que siempre pueden volver a la vida.Cuando se habla de un ejercito de no muertos,el concepto del ejercito horda es inevitable (buena referencia de ello,la película Army of Darkness de la Saga Evil Dead,donde un reino humano medieval es asolado por un numero ejercito de esqueletos.)

Lycarnia (Hombres Lobo)

Bien,estos serían completamente la cara opuesta.Unidades basicas de hombres ferales semibarbaros que deban hacer tiradas cada turno para acabar de transformarse en bestias lupinas.Terriblemente poderosas pero que necesitan de tiradas para desarrollarse.En el caso de las unidades de elite,no deberian necesitar desarrollarse,sino que ya aparecerían convertidas en la forma de guerra licantropa clásica (imaginad a unos "Colmillos de plata" la unidad de hombres lobo veterana,estoicos y fieros guerreros licantropos de pelaje gris o blanco).A diferencia de los no muertos que tienen nigromantes y brujos para levantar unidades,lanzar letales rayos de muerte,o sumir el cielo en una oscuridad eterna, los Lycarnianos contarían con druidas o chamanes;estos tendrían hechizos que se dedicarían a potenciar y dopar nuestras unidades.

Por ejemplo:

Citar:
Hechizo de velocidad del Ciervo:moveriamos el doble de movimiento a una unidad en caso de que surgiera efecto

Citar:
Furia del Dios Lobo: ayudaría por ejemplo a que las unidades que requieran desarrollo no tengan tanto penalizador (imaginemos que la sunidades basicas de guerreros lycarnianos necesitan transformarse en su forma de guerra Licantropa,si es de dia tendrian un penalizador de -3 al cambio de forma,pues mediante este hechizo,en caso de que resultase exitoso,sería reducida esa penalización.En casos de que fuese de noche,incluso podría añadir un bonificador!).

Basicamente tendriamos dos ejercitos contrarios ideados para machacarse el uno al otro.Los Lycarnianos son un ejercito de dopping,que se debe potenciar mediante se desarrolla la batalla en sus unidades mas numerosas,mientras que sus unidades de elite aunque ya desarrolladas son pocas en numero comparadas con las fuerzas no-muertas,las cuales vuelven siempre a la vida y superan en numero al enemigo.Aqui destacaría tambien una especie de regla de la animosidad solo a unidades basicas licantropas;esta siempre podría ser evitada por el general Lycarniano,pues no solo sería un terrible señor feral,sino el lider indiscutible del ejercito.

Sugerencia de ejemplo de Ejercito

a continuación expongo a modo de antiguo "martillo de guerra" las unidades que incluiria:

Unidades Basicas:

Guerreros de Lycarnia:

Sería la tropa básica de choque.ataviados de pieles ,largos cabellos con algunas trenzas,simbolos de bronce con motivos lobunos,colmillos de lobo como collares...no son bárbaros pero se le parecería.Podrían lllevar fisicamente cotas de malla algunos,pero casi todos llevarían pieles y armaduras de cuero.
Su función: sería una tropa básica, que tendría la regla de desarrollo.En el turno del jugador licantropo deberían ahcer tiradas de dados para ver si se "transforman con exito" en su forma de guerra.Debido a esto las figuras podrian montarse con garras o armas de mano en algunos casos,o alguna sacando ya la cabeza de lobo.El aspecto visual es que sería una unidad de guerreros licantropos cambiando de forma preparandose para desgarrar al oponente;debido a esto algunos tendria un aspecto mas humano y otros rasgos de trasnformación.Inclusó podria haber alguno ya en forma de guerra,pero basicamente tendriamos una unidad de aspecto visual variado y dinamico.

Señor de las Bestias y Lobos de guerra:

Al igual que en el caso de los no muertos,aqui metería partidas de lobos de guerra,aunque no en forma de regimiento estable,sino algún tipo de señor de las bestias Lycarniano que comande entre 3 , 6 y 9 lobos.Debiendo hacer tiradas para dirigirlos.Sería una tropa auxiliar del tipo (PSILOI),ideada para hosticar y hacer huir unidades.

Unidades de Elite

Colmillos de Plata:

Serían guerreros licantropos de aspecto fiero y salvaje,con pelaje gris y blanquecino.ataviados con todo tipo de trofeos (runas,collares con colmillos,cabezas colgando del cinturon,hachas de guerra,hombreras con pinchos...por poner ejemplos).Llevarían algunas largas trenzas en sus barbas o en sus crines,como simbolo de madurez.

Su funcion en el juego es que serían el tipo de unida con moral alta o indemosralizable.Serían regimientos reducidos de figuras grandes,con capacidad para resisir los peores combates.

Heroes:

Señor de la Guerra (Lycarnia):

Un terrible general Lobuno,con reglas tanto para ofrecer terribles combates y intimidación a unidades enemigas,como habilidades de liderazgo (recordemos la estricta jerarquia de los lobos)

Chaman/Druida de la Garra:

Hablariamos de un mistico del ejercito,un brujo con teribles poderes orientados a dopar a las unidades,no a lanzar terribles rayos ni fuego magico.Sería representado como un Druida o chaman vestido con pieles y algún baculo con algún craneo animal,y ofrecería una ventaja táctica al ejercito ya que todos sus poderes se identificarían con poderes animales (fuerza de oso,velocidad del ciervo,furia del lobo,resistencia de jabalí).

Conclusión de la idea

Todo esto es tan solo una idea enorme que tengo guardada en mi mente acerca de un trasfondo que se me ha ocurrido.Tengo pensado tambien ofrecer una historia acerca de como surgiria este ejercito en el trasfondo,mezclandolo con el trasfondo que se esta desarrollando en AoW, pero ante todo me gustaría saber si interesa o no esta idea.básicamente para ir desarrollandola más.Todos los nombres de hechizos,unidades y reglas aqui descritos son tan solo sugerencias,a las que he dado nombre para intentar definir mejor su concepto.

También quiero decir que a pesar de hacer esta sugerencia, no negaría la posibilidad de usar alguna unidad de Hombre lobo esclavo para usarlo como unidad tipo bestia en no muertos.De hecho en el trasfondo que estaba desarrollando de lycarnia estaba barajando en su posibilidad trasfondistica, en que hubieran sido el limite del reino humano,que estuviesen lindando con los limites de un-terrible territorio no muerto, y que la idea inicial de los no muertos,era convertir a los hombres en lobos para dominarlos (ya que los vampiros poseen el poder de dominar al lobo y al murcielago) que mejor idea que extender una epidemia en lobos malditos para que muerdan a los hombres y que estos se transformen en bestias que ellos puedan dominar,para conquistar al resto de la especie humana.A su vez los hombres de Lycarnia viéndose abandonados por el Reino al que pertenecían y adaptandose a la enfermedad llegarían a un punto de hibridación con la epidemia que los convertiría en bestias sin llegar a ser esclavas de los vampiros.

En Barbaría si que no los incluiría por que creo que si se terminan introduciendo cambiaformas estilo hombres oso o otras bestias,desentonarían demasiado.

Asunto: Re: Lycarnia (Hombres lobos)
NotaPublicado: 30 May 2012, 13:04 
Buenas Iltir: bienvenido, aunque este no sea el sector de presentaciones...

Buena exposicion de tu idea!!
Ahora vamos por partes...Un ejercito Lobo no es mala idea (es mas Mantic hace un tiempo que viene anunciando un arny asi, o el descatalogado Confrontation tambien tenia uno) y sobre la mesa se podrian ver geniales...me gusta la idea.

Sobre el reloj y dar un beneficio-perjuicio a determinadas facciones estaria bien, pero no en medio de una partida, creo q una batalla tendria q ser compleja por saber administrar tus tropas de la mejor manera, y evitar cosas q complicaran, como varias paginas de datos, o que fueran variables como el lanzamiento de una flecha con viento del norte y desde lo alto de una montaña que si bien le daria "realismo" seria muy complejo para tener en cuenta.
Quizas antes de la batalla se hiciera una tirada para determinar la hora del dia/noche seria mas correcto, daria un toque extra (ademas del beneficio/perjuicio por alineamiento habria otros como limitacion de la visibilidad) lo mismo que antes habiamos hablado sobre una tabla de condiciones climatologicas.

Ahora a lo que si es una raza en si misma...Me gusta esa idea...peeeeeeero habria que buscarles un porque, no olvidarse que hay hombres-bestias y ratas en las Tierras de la Ceniza, humm quedaria como una raza de caracteristicas parecida a las que acabo de nombrar...tambien podria ser que no haya hombres bestias....hummm eso ya quedaria en manos del Jefe. Pero me gusta la idea. :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 30 May 2012, 14:42 
Buen trabajo Iltir.!!!

Coincido con palsidir, ya existen por lo menos dos tipos de hombre bestia en saga (hombres rata y hombres bestia) y dos tipos de barbaros (barbaria y los del apocalipsis) y un ejercito de semibarbaros hombres bestia como que ya seria muy repetitivo no?? pero la idea de ejercito lobo me encanta!!!
Quiza que el ejercito de aberrancia tenga suficientes opciones de lobos como para hacer un army tematico?? (lobos gigantes,cazadores (hostigadores) lobos guerreros humanizados con armadura armas y eso y lobos bestiales que no pueden llevar armas ni nada.

Me huele a que empezara la discusión sobre sociologia licantropa :lol:

NotaPublicado: 30 May 2012, 15:39 
Pues yo todo loq ue sean monstruos clasicos los metia en el mismo saco para evitar acabar jugando an underworld el juego de mesa

NotaPublicado: 30 May 2012, 16:23 
Nose...Si es que el Jefe decidiera hacer una raza:
Como hacer para que vivan en las tierras de la Ceniza? Podrian ser la sociedad elitista (los lobos son mas inteligentes q las cabras (HB) o que un minotauro que se supone q es la representacion de la fuerza) ya contra las ratas...nose, ambas razas disputandose el dominio de la Aberrancia???
O Instalarlos en otro lugar y decir q son los malditos, los involucionados, en fin algo que justifique su existencia...pero ya ahi habria q pensar seriamente en varios tipos de unidades, (algunas lobunas, otras intermedias, y humanas)

Solucion mas clasica:
O.........ser una especie de unidades mercenarias (para su uso en distintos ejercitos)
O.........Como siempre mandados por un nigromante.
:sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 30 May 2012, 16:41 
Palsildir Ciondor escribió:
Solucion mas clasica:
O.........ser una especie de unidades mercenarias (para su uso en distintos ejercitos)
O.........Como siempre mandados por un nigromante.
:sage:

yo descartaria la opción del nigromante, ya estan los no muertos para eso mejor inclurilos con ellos
salu2

NotaPublicado: 30 May 2012, 21:53 
No seria mala idea, pero no es nueva. Rackham ya tenia una faccion unica y exclusiva de hombres lobo "buenos"(los wolfen), y su caja de inicio para el juego confrontation era Wolfen contra alquimistas o escorpiones (eran tios malos en plan nigromancia y dolor o algo asi ¿?), creo que cambio. De modoque no es algo novedoso.
Aun asi los hombres lobo es una buena idea, es quizas lo que mejor caracterizo a Confrontation, por lo poco comun del ejercito en el tipico universo de lanzas, armaduras, elfos, enanos y malos, por lo que podria funcionar de nuevo.
Los wolfen por si hicieron que mucha gente se pasara a este juego por su estilo diferente.

NotaPublicado: 30 May 2012, 22:00 
Perdonad mi fallo, rackham tenia dos facciones de hombre lobo, Los Devoradores de Vile-Tis y Los Wolfen de Yllia.

NotaPublicado: 31 May 2012, 04:06 
por lo visto te gusta "el mundo de tinieblas" (juego de rol, en vampiros seria la mascarada para la edad actual +- para los que no conocen) especialmente los hombres lobos:) la idea parece buena aunq paresca ser un ejercito que se alinie mas con el de aberrancia como ya dijeron antes, puede que se los pueda incluir dentro de ellos para darle un intermedio entre las alimanias y los minotauros u hombres bestia, aunque sea en un principio para despues poder desprenderse por trasfondo.
la idea de hombre lobos como army esta buena :) tiene "mercado" basicamente todo jugador de vampiros la mascarada, hombre lobo y algun que otro juego mas de rol aunq sea una mini van a querer tener :P jajajajaja ademas de las peliculas que tratan sobre el tema desde underworld hasta the twilight (cosa que algunos no consideran que sea algo aseptable dado a los vampiros "buenos" de twilight).
lo que si hay que ver algo mejor el tema de los nombres, porque hay uno que ya tiene seguro copyright como "Colmillos de plata" (seria un "clan", "manada" o "raza" de hombres lobo en el juego de hombres lobo de mundo de tinieblas).
puede ser como ya dicen algo repetitivo, porque ya teoricamente esta la aberrancia como tambien los barbaros que en teoria podrian tener algunas cosas similares, no se si piensan darle un aspecto asi a los barbaros, pero mas que hibridos, me los imagino con pieles, junto con gigantes y animales, no en 1/2 algo aunq puede que se los una con un "clan de los lobos", o sino los Hombre lobo podrian ser la faccion de "buenos" de aberrancia, aunq dependeria mas de que rumbo quisiera darle la gente de avatars si encuentra la idea viable:) ya que de por si hay unas cuantas formas de encaminarlos como se ve:P jejeejeje.

sobre las reglas del juego hay una seccion para eso (aunq no veo mal que comentes tu idea aca) y ya como tambien comentaron hablamos de lo que serian los horarios :) pero una pelea que dure dias seria una a muchosssss turnos y puede tambien que en puntos, asi podriamos dejar otra opcion apra agregarle alotro sistema, si se quiere jugar sin limite de turnos, se hace la tirada para ver en que seccion del dia arranca el juego, y despues decir que despues de 6 turnos o + cambiaria el horario? aunq seria medio engorroso porque varios jugadores solo tomarian una actitud defensiva para esperar la noche o sino una muy activa para antes que pase ese horario, basicamente para que pase esa parte del dia seria algo asi de 1 hora 1 turno, tenemos mañana, mediodia, tarde y noche por lo que serian 6 horas por turno y cada turno tendria bonus o penalizadores para algunas facciones, que serian los mismos que en la tabla de horario fijo para ver el horario en que se juega pero sin cambiar de "franja horaria" :P jejejeje eso si quisieran jugar sin limite de turnos (es una idea que no estaba incluida en la de horario pero se podria pensar como otra opcion mas XD )

bueno resta ver que opinan los usuarios y especialmente la gente de aow que tiene la ultima palabra :)

salu2 y suerte

NotaPublicado: 31 May 2012, 06:21 
Pues yo sigo conlo mio que no me parece bien.
Que es eso de hombres lobos buenos? En el mito del hombre lobo el licantropo transformado es un salvaje brutal despiadado y desde luego bueno no. Todo lo demas Gorewolf el apocalipsis, underworld,y forunculo han ido ablandandolos hasta dejarlos en el insti de ligoteo.

Dicho esto su lugar es con los no muertos ya que los que nos hacemos ese ejercito suele ser por amor a las viejas pelis de miedo y el hombre lobo es algo que nos lleva faltando mucho tiempo en otras compañias

PD Esto lo dice un fan de la manada del rio de plata,pero todo tiene su lugar y momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente