· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente
Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo debería ser el mundo de Saga?
NotaPublicado: 27 Abr 2012, 20:39 
vaya, que lo resumiste bien, lo del estilo de vida que menciona Palsidir y Tall es muy logico, pero la estetica que propone Tall siento que no encaja con lo que ya hay (que conste que no digo que la idea es mala).

Otra idea diferente seria hacer por ejemplo algo parecido a la "Guardia nocturna" de juego de tronos. una región donde mandan exiliados a ladrones, asesinos etc etc y los obligan a sumarse a sumarse a las filas del ejercito y rehacer su vida en este lugar. lo que significaria traer consigo esposa hijos etc, etc.

no estoy a favor ni en contra del uso de armas de fuego, me imagino que las agregan para dar un handicap a favor de los humanos que tienen que enfrentarse a enormes hordas de orcos, demonios, magos elfos, enanos acorazados solo con su ingenio y coraje, y con la polvora y los cañones se trata de balancear un poco las cosas.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 21:05 
Hola, hacia un montón que no entraba pero sigo viendo las novedades y el juego que estáis preparando. Y quería comentar alguna cosa por si sirviera de algo.

Yo los orcos y goblins me gustaría que fueran una raza mercenaria, que pudiera estar con los humanos sin tener que exterminarlos, que se ofrecieran como mercenarios de estos, que comerciaran con ellos aunque haría que no tuvieran muy buenas sus relaciones con las demás razas, pero que se pudiera encontrar un orco en una ciudad humana trabajando para un humano por ejemplo ( ciudades con razas mezcladas ). Mas que hacerlo como una bestia que solo mata, también que pudieran usar armamento humano aunque este fuera de segunda categoría y en general que su aspecto no fuera tan salvaje.

Por último estaría bien que pudieran aliarse con las hordas del apocalipsis xD.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 21:09 
Hago mías tus palabras Pasildir. Saga es muy grande y se pueden dar diversos tipos de culturas en distinto estadio de desarrollo. Para un ejemplo que nos suene, sólo decir que Japón fue territorio feudal hasta casi principios del siglo XX.
La estética que he propuesto en general es Hiboria, pero bien podría simplemente aplicarse a un territorio. Las imagenes que he puesto son un simple ejemplo histórico, nada más. Por otro lado, si a cualquiera de esos soldados le sustituyes el escudo redondo por uno en "cometa" tienes un guerrero medieval. XD.

Un ejemplo de estetica Hiboria:

Imagen

Palantides. Figura de Mac Farlen.
Tiene unos rasgos arcaizantes, pero no es del todo antigua. El barbaro de Rayviel, por cierto, tiene una estetica claramente hiboria... por no decir que es Conan, asi que tampoco sería tan desacertado generalizarlo un poco más.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 22:10 
Essssssssssssssssasto, hay que comprender que por el foro cuesta a veces entender lo que el otro quiere explicar...
Widder!!! ven que necesitamos toda la ayuda que podamos reunir para esto! bienvenido de nuevo a las huestes de AoW!!
Sobre los Orcos y Gobblins:
Me gusta la idea de mercenarios...porque? es un pueblo sin mucha cultura, nomades, aptos para la guerra, y a ellos les encanta, porque no aliarse con unos u otros para una buena pelea??? que los humanos estan en guerra con los apocalipticos? vamos pa alla, que alguien nos contratara !!!
Es mas, al pasar algun tiempo con determinado rey, gobernador, este podria armarlos o darles armaduras mejores.....Imaginensen una linea de orcos con lanzas y escudos cometa, o quizas a la usanza arabe, o china, o sea, los clasicos gorilas verdes pero en formacion cerrada....
Podria usarse esto para una serie de reglas raciales taimadas, que pueden resultar bien para quien los elija como mercenarios o se paga un extra en puntos para que esta formacion sea 100% fiel...Hummm nose, formacion de goblins sale 50 pts (numero dado al azar) como mercenario 30 (pero podria cambiar de bando en una tirada de dado) por 15 pts mas eleba el tope minimo para determinar su fidelidad, y por 15 mas esta unidad sera fiel y tendria un plus de liderazgo(valor, coraje o como se llame)
Logicamente habra reinos orcos y goblins (es que son tantos) y que vivan y actuen a la usanza ya establecida por otras empresas. :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 22:26 
Estimado sr Tall, ahora soy yo el que discrepo, el señor Howard Nunca describio a ningun pueblo hiborio como parecido a los romanos, es mas, incluso es muy conocida su rechazo hacia ellos:
http://www.conan.com/invboard/index.php?showtopic=5569
o
http://theblogthattimeforgot.blogspot.mx/2011/12/hyborian-musings-aquiromian-holiday.html
la figura que usted muestra, pues, es una adaptacion libre del Sr McFarlane comun en los comics post Howard y que de hiborio no tiene mas que el nombre.

Espero que no me lo tome a mal, es un gustaso discutir con una persona tan conocedora y friki!!!!

ahora por otra parte seria interesante tambien como usted menciona poder incluir unidades mercenarias que representen otras regiones de saga o del propio imperio. si Tall tiene unos romanos tardios chulos o unos hoplitas griegos en casa, con unas reglas humanas genericas podria incluirlos como mercenarios y quedarian de perlas !!!

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 23:47 
Caballeros, no hagamos de esto un duelo de dialectica e inteligencia porque tengo una sola neurona y ademas...soy viejo :sage: asi que.... :viking2: jajajajjajaja

Mas alla de bromas, me gustaria ver una unidad como la de la imagen pero en version fantasia...nose...La Santa Orden del Burro Muerto (jajajajjaja) , todos ataviados como el de la imagen de Tal con sus espadas, escudones redondos, yelmo de cola de caballo y capas al viento, con opcion de javalinas o pilums y en la pechera finamente tallado.....la cabeza de un burro muerto jajajajaja (bueno, es lo que me gustaria...)

Tambien creo q seria una buena opcion alguna region arabiga o china, es algo que a muchos foreros les atrae, esto es en serio... :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 23:57 
jajaja el burro muerto tallado en la pechera, jajajaja, si a mi tambien me encantaria ver romanos fantasy (de hecho la imagen es fantasia no historica) tambien los ejercitos chinos y arabes me llaman la atención, aunque estoy seguro de que pasaran muchos años para poder ver algo de eso en saga.
No hay ningun duelo palsidir, el señor Tall se ve que es un conocedor de la historia y le agradesco que comparta sus conocimientos con nosotros.
por otro lado, no me gusta la idea de los orcos aliados con humanos, y luego estos con apocalipsis, me suena a la tormenta magica y los contingentes aliados de los otros y a muchos no nos gusto esa idea.
Quiza incluyendo otra raza (semiorcos por ejemplo) sea mas logico no???

NotaPublicado: 28 Abr 2012, 02:34 
Me alegro de que haya gustado tanto el tema :welc:

Solo quería decir que, mi opinión sobre el asunto es:

- Polvora para los humanos, no creo que deba ser exclusiva de enanos. Confio en que los humanos hayan trabado relaciones con enanos y elfos que han podido suscitar intercambios culturales. Como sucede a menudo, los humanos tienen relaciones diplomáticas buscando el interés propio, esto no impide que en ocasiones los intercambios hayan sido útiles para ambas razas (pudiendo generar cierta diplomacia más afín) :pistols:

- Los humanos somos nosotros (occidente). Lejos de ser cierta la idea del filósofo Thomas Hobbes de que "el miedo nos civiliza", los humanos de la Guarda temerosos de los horrores del mundo de Saga se han vuelto ariscos, desconfiandos, temerosos... Han buscado seguridad en la iglesia de Ravyel que entre toda esa estética de la pureza y redención oculta, sin duda, algo que huele a podrido. [Esto implica que me gusta mucho el estilo imperial del fantasy que le estan dando, el sacerdote guerrero y el redentor] :king:

- He estado pensando en lo de las hordas de Barbaria y, si, puede que tengais razón, un par de lobos de Fenriss pueden quedar muy guapos, no tienen que ser necesariamente vampíricos, aunque me gustaría mucho la idea de lobos gigantes como en la princesa Mononoke. :viking2:

- ¿Cirlea? Ah lo siento, no tengo ni idea... xD

NotaPublicado: 28 Abr 2012, 03:55 
muy liinda imagen pero me gustan los escudos mas cuadradotes XD jajajajaja cuestion de gustos :P
bueno como dice el explorador de saga: El Imperio Cirleano se encuentra a salvo mientras La Guarda aguante.
sobre cirlea y la guarda... depende q quieran hacer pero siempre se puede encontrar un xq para llevar la historia x distintos trasos
siguiendo y aunq basicamente pueda desdecir el post anterior mio, se podria tomar a la guarda como un pueblo sacrificado basicamente feudal donde los campesinos trabajan para mantener a los soldados para q no los maten (esto no implica q sus tropas sean inexpertas ya q todo el mundo tendria q tener un periodo de entrenamiento para tomar las armas a menos q sean desorganisados cosa q no creo xq ya no existirian mas:P), mientras q cirlea seria podria acumular tecnologia y conocimientos y dado el buen desarrollo monetario generar un buen trato con los enanos
se podria dar el ejemplo contrario diciendo q la guarda al estar siempre peleando contra las ordas le fue mas facil generar pactos de amistad con los enanos con los q "comparten" territorio y asi conseguir su tecnologia mientras q cirlea al estar lejos de tanta guerra siguio un rumbo mas idilico y x eso tomo un rumbo mas religioso y ayuda a la guarda haciendo cruzadas en nombre de sus dioses y para proteger los santuarios q se encuentran en esas tierras
pero todo depende q es lo q uno quiera relatar del mundo, pero x lo visto en la descripcion tienden mas a la 1ra descripcion asi q dado el continuo enfrentamiento seria muy entendible q la gente tienda a ser religiosa y q los clerigos sean vistos en mayor medida ya q x sus principios tratar de ayudar a la gente con problemas, y al ser una tierra mas salvaje seria mas factible encontrar parajes o santuarios q serian un punto estrategico q defender ya q los problemas sobran y la ayuda es escasa.
la verdad no se bien como aportar algo mas concreto xq depende q busquen el como se va "forjando" la historia, los 2 trasfondos funcionan el problema es ver q idea tiene el staff sobre el mundo en general como para poder plantear argumentos mas "firmes" sobre el mundo
atlea creo q podria ser la cuna de las ordas de barbaria podrian andan en cuero para demostrar su "hombria" o xq son de las tribus q estan mas al sur mientras q podrian encontrase sus compañeros norteños con gruesas pieles para protegerse del frio
hay como 2 "islas pequeñas" creo q podrian ser los bastiones elfos 1 para cada raza (la q esta mas cerca de la guarda para los elfos y la otra mas al sur y hacia el oeste la de los elfos oscuros)
aberrancia en las tierras de cenisas el caos norte de las tierras de cenisas (buscando problemas en el medio del continente)
y los orcos al este de aberrancia y sur de la guarda q podrian tener algunos asentamientos saurios q sobrevivieron a los elfos oscuros
y bajo el aglomerado de problemas en las "tranquilas" profundidades los nomuertos buscando sangre o huesos frescos en la superficie caotica y pactando con las criaturas del inframundo (demonios)

bueno no se q les parece solo es una ida general de como podrian estar las razas aunq se puede cambiar a gusto y placer:Pjejeje
salu2 y suerte

NotaPublicado: 28 Abr 2012, 07:10 
Criptonium todo es desglose de geografia el suyo, gracias por la aportacion, viendo el mapa todo lo que dices tiene mucho sentido
+1 a la idea de los lobos gigantes para barbaria

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente