· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Imprimir vista
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo debería ser el mundo de Saga?
NotaPublicado: 26 Abr 2012, 22:04 
Particularmente he escrito sobre lo q sabemos, extractos sacados de el explorador o el creador de cartas, quizas me he dejado llevar en el caso de los elfos pero no creo q sea muy distante de lo q escribi...
De todas maneras Tal tienes razon...no sabemos como es el mundo de Saga, salvo los vagos indicios q podemos recopilar, de todas maneras creo q no diferira mucho de lo q ya conocemos, por eso me alegre con el temilla de los Ancestrales enanos, eso es un toque nuevo, diferente, y ni siquiera se si es un elemental de tierra, un viejo enano borracho o que jajajaja.
Supongo q Saga es un mundo concebido desde el punto de vista Tolkeniano clasico, y de alli muuuuy emparentado con lo q ya conocemos de James Guorchop...Quizas con el paso del tiempo esto varie, tenga un desarrollo temporal (cosa q no se da en el juego de los Innombrables), que razas evolucionen, q las fronteras se muevan, que parte de la aberrancia caiga en manos de los orcos, que los enanos sean mas steampunks, que La Guardia pierda algun bastion porque la Inquisicion arraso con todos...en fin...
Saga es un mundo de fantasia, por ahora no creo q haya demasiados monstruos salvo unos pocos, sobre la magia tomando en cuenta q la mayoria de las minis son guerreros presumo q los magos cumpliran funciones de potenciacion o apoyo al ejercito y con algun hechizo de ataque....

Sobre La Guarda y Cirlea:
Siguiendo lo q has puesto en el explorador, en La Guarda hay ciudades principales, amuralladas, ciudades donde estan los eruditos y la describes como una region de salvajismo y caos...
La logica dice q una region asi seria violenta, donde en las ciudades estarias bien, bajo la custodia de el gobernador/señor feudal y vivir en un pueblo chico seria una lucha constante contra las incursiones de...(poner aqui la raza q gusten). El simil de Farwest estaria bien.
Se supone q tras ese escudo q es la Guarda esta Cirlea, alejada del peligro, un lugar de paz donde el mal solo llega por comentarios distantes, y la poblacion se limita a vivir cosechando y construyendo, mientras los eruditos, poetas y artistas crean maravillosas obras de arte. Aqui iria bien el simil del Imperio Romano, q mientras en las fronteras los barbaros hacian de las suyas en roma era el paraiso (para los ricos jejeje)
Sobre la epoca si medieval o un poco mas moderno....me inclinaria por algo mas moderno, podria dar mucho juego a la creacion de miniaturas steampunks por un lado y mantendria un lado magico o barbaro por el otro ya q estamos hablando de un mundo donde no todas las regiones evolucionarian tecnologicamente del mismo modo. :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 00:06 
Pues me parece excelente el comentario de thall sobre el mudo gris,por otro lado la verdad no me imagino a los orcos en otro papel que no sea de brutos. por otro lado los elfos bruce willis tampoco me gustan, ya habia hablado por ahi de elfos "samurai" ya saben diferentes clanes (me imagino por ejemplo fenix, dragon, tigre, etc etc) con sus señores de la guerra peleando entre ellos por la hegemonia del reino, pero capaces de unificarse contra un enemigo comun. y perfeccionando su arte de la guerra durante milenios.

sobre la guardia y cirlea ya lo habia comentado, la guardia me imagino algo asi como los tercios españoles, duros y agregandole como ya comentaron elementos tecnologicos steampunk y cirlea podria tener en cambio un ejercito religioso, (templarios, sacerdotes guerreros, inquisidores, redentores,fanaticos religiosos, etc etc.)

Aprovecho para recordar que quiero barbaros celtas en barbaria :viking2:

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 05:04 
galahtyr escribió:
sobre la guardia y cirlea ya lo habia comentado, la guardia me imagino algo asi como los tercios españoles, duros y agregandole como ya comentaron elementos tecnologicos steampunk y cirlea podria tener en cambio un ejercito religioso, (templarios, sacerdotes guerreros, inquisidores, redentores,fanaticos religiosos, etc etc.)

Aprovecho para recordar que quiero barbaros celtas en barbaria :viking2:

bueno yo coincido con lo q estan planteando, no se si agregarle mucha tecnologia xq basicamente despues de una lucha todos pueden ir agarrando lo q ta en el suelo entonces podriamos encontrar tropas de barbaros con rifles x dar 1 ejemplo
la idea para cirlea me gusta mucho un ejercito q como ve las cosas de lejos, se forma con gente entrenada q lucha x el honor y su dios (ademas de la posible fama:Pejejeje si es q tienen mucho ego) para traer la paz al mundo.
sobre cirlea ta linda la idea q sea como una especie de far west, no se si dejaria q la polvora sea algo tan comun xq hasta los gobos tendrian su riflesito, pero se le podria buscar alguna vuelta de rosca para q no sean muy comunes como q suelen fallar o necesitan mucha mantencion, aunq seria mas algo de trasfondo q porai de mecanica de juego, pero cuando se pone una tecnologia mas avanzada en un mundo de fantasia hay q tener cuidado xq sino todo el mundo estaria corriendo a cirlea a buscarse su arma y basicamente terminaria arrasada en cuestion de pocos meses (no podes pelearte contra todo el mundo solo)
de los elfos oscuros y los saurios creo q tendrian q poner a los saurios como raza aparte ya q pueden exitir todavia facciones reveldes q se escaparon y estan reorganizandose para liberar a sus "hermanos " cautivos y comparto lo de q tendrian q tener su propio dios xq x mas q los esclavisen puenden en secreto seguir adorandolos, no se como es la hsitoria q tienen planeada para los saurios pero estaria bueno q no dependan esclusivamente de los elfos
sobre el resto no tengo demaciado como para comentar sobre trasfondo aunq me gusto mucho la idea de aberrancia de q las alimanias y las bestias esten en la misma zona
salu2 y suerte

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 11:04 
Siento diferir de nuevo... XD

En cuanto a Cirlea y la Guardia, y en cuanto al trasfondo en general, haré mías las palabras de un forero de warseer que comentó con respecto al trasfondo que da la sensación de ser algo "bíblico". Personalmente me atrae más la estética de unos inicios de la Edad Media - Finales de la Edad Antigua. Me pega más el simil de Pasildir del imperio romano, que una estetica del siglo XVII, aunque cuidado, no me estoy refiriendo a los clásicos legionarios, sino a los soldados del siglo IV y V que se parecían más a los guerreros medievales que a un legionario. La Guarda podría ser claramente una especie de "limes romano", una frontera en la que sus ciudadanos reciben parcelas de tierra a cambio de que las defiendan con su vida, y desde este punto de vista podrían tener una mayor flexibilidad jurídico-política, aunque siempre rindiendo cuentas a Cirlea, pero cada ciudad podría tener su propia organización sin necesidad de ser necesariamente "feudal".
Por otro lado, siempre me he imaginado Saga con una estética Hiboria (El mundo de conan) y si AoW sigue esa línea puede ganar muchos enteros en originalidad.

En cuanto a la pólvora, es un error pensar que todo el mundo adopta un instrumento sólo por que otros piensan que es mejor. Históricamente el uso de las armas de pólvora se introdujo en europa hacia mediados del siglo XIV, pero no será hasta tres siglos más tarde cuando su uso se generalice en todos los estamentos del ejército, y aún así estaría a la par que las armas cuerpo a cuerpo. Por otra parte está la complejidad técnica. Un goblin que se encuentra un arcabuz en el campo de batalla dificilmente sabrá utilizarlo, y de conseguirlo no efectuaría más de un disparo porque no sabría como fabricar pólvora.

La pólvora en sí, pienso que debería ser un secreto de los Enanos, pero dados sus avarientos corazones se ven irrefrenablemente atraidos por el brillo del avatarium y monopolizan el comercio y producción de tan valiosa sustancia. Así pues, sólo unos pocos consiguen acceder a esta cara tecnología que impide al mismo tiempo una "profesionalización" de las tropas de pólvora, dado que en caso de que los Enanos bloqueasen este comercio los ejércitos se verían impedidos.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 11:36 
Supongo q por lo q dice Tal se refiere al siglo IX, (no al IV) donde tenemos el uso de las armas de polvora en China, caballerias de Cruzados, el descubrimiento de Groelandia, templarios, civilizacioes aztecas o mayas (no recuerdo bien lo q estudie en historia), fin del romano y celtas, sajones, turcos y la historia de Vlad el empalador....
Lo q nos daria la base de las culturas usadas en Saga...
:sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 14:06 
Lo cierto es que me refería al siglo IV-V. En el año 479 cae definitivamente Roma. El Imperio Occidental se fragmenta y aparecen una serie de nuevos reinos en el antiguo territorio romano. Es en ese momento cuando empieza la Edad Media. Los templarios no aparecen hasta el siglo XII, con la primera cruzada, y aunque en china ya había aparecido la polvora con anterioridad no eran armas demasiado fiables.

En cualquier caso, un ejemplo de soldados romanos de estos siglos por Jhonny Shumate:

Imagen
Imagen

Y un soldado Bizantino de los siglos VI-VII:

Imagen

Cuidado. No estoy diciendo que los soldados de Cirlea deban tener este aspecto, pero creo que sería una aproximación a lo que podrían ser los soldados de la Guardia. Unos mejor armados, otros peor... son ciudadanos armados para defender su casa con lo que tienen. Abundan más las cotas de malla y laminadas que las corazas de placas.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 14:26 
Yo creo que Cirlea deberia orientarse hacia algo, como se ha dicho anteriormente, parecido a Imperio Bizantino. Un gran imperio, con conexiones en tierras distantes, gran comercio, filosofia..., haciendo que su capital sea una metropolis en la que se encuentres los hombres de las cuatro esquinas de Saga, desde comerciantes de ambar de Barbaria, rudos mercenarios de la Guarda, comerciantes de especias de lejanas tierras, etc.
Quizas "plagiar" el imperio bizantino o el sacro Imperio(como ocurre en WF) sea un poco "corto de miras".
Tal vez una nacion que aprecia el exotismo, el comercio y el arte como la Roma Oriental, pero con un estilo más "occidental". Ejercitos con una inspiracion en los almogarabes serian algo bastante fresco de ver.
La Guarda, para mi serian como los señores feudales de la normandia del siglo 12-13. Un lugar donde no hay tiempo para el arte o el esparcimiento. Las construcciones son fuertes y funcionales, nada ornamental, todos los recursos se enfocan a tener afiladas las armas, ya que son el unico medio de supervivencia.
Per se, la Guarda creo que deberian de ser una serie de "reinos fronterizos", señores feudales independientes que tributan como protectorados o estados vasallos a Cirlea, pero sin tener por que lazos de honor o amistad entre ellos.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 17:22 
Si, bien Conan, mi gustar!

Solo diré
Hombres lobos para no muertos, el oscuro lord de la real corte de la marca Kharmica y el segundo lord comandante en jefe de las fuerzas vampiricas, Lord Arael "el negro" siervo del dragón negro de tierra demostraran su contento ante la aparición de los hombres de cuatro colmillos, que aullan a la luna cuando esta ha llegado a su plenitud. Serán aceptados con increíble gratitud...

Muerte a los dioses sangrantes, larga vida a la noche eterna, Oh Aishae abrázame en tu inmortalidad!

Me agrada la idea de las Hordas de barbaria y la ponzoñosa garra de la aberrancia, deberian ser criaturas temidas antaño por los antiguos hombres, que gracias a los Alors lograron enviarlos al sur ( o donde sea que esten) a igual que a los demonios en su prisión del inframundo, ahora liberados, esperan el momento oportuno para dar el golpe de gracia. :twisted:

Saludos

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 18:52 
Estimado Sr Thall y demas foreros, amigos todos, a pesar de que sus comentarios son acertados y sus propuestas del saga "hyborio" me encantan, parece que esto no coincide con la vision actual de avatars y me explico:
1. De las miniaturas existentes vemos que el sacerdote guerrero tienen claramente una apariencia medieval mas tardia de la que usted propone :paladin:
2. el redentor tiene una estetica mucho mas tardía aún y podemos ver que efectivamente lleva armas de fuego :pistols:
3. ya que estas 2 unidades al parecer sustentan el poder militar en la guarda como leemos en el transfondo, veo dificil que las demas miniaturas apunten para otro lado:
"La Iglesia de Rayviel ostenta gran poder en La Guarda, dispone de dos cuerpos de élite canónico-militares, fanáticos, pero guiados por la justicia y la fe, los Sacerdotes de Guerra y los Redentores de Rayviel."
4. al parecer si tienen pensado que la guarda sea tipo Feudal como tambien podemos leer en el transfondo:
"Estas tierras son feudales. Los señores y los nobles contratan y reclutan castas de caballeros y guerreros para proveerse contra los conflictos internos que causan molestias a sus veneradas tierras."
5. aunque soy el primero que quisiera que avatars fuera mas "original" dudo mucho que se arriesguen todavia a hacer algo que no sea compatible con "los otros juegos", sospecho que la guardia y cirlea serian el equivalente a los imperiales y feudales de otros juegos y que por cuestiones de ventas deben ser facilmente compatibles.

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 20:07 
Arael escribió:
Si, bien Conan, mi gustar!

Solo diré
Hombres lobos para no muertos, el oscuro lord de la real corte de la marca Kharmica y el segundo lord comandante en jefe de las fuerzas vampiricas, Lord Arael "el negro" siervo del dragón negro de tierra demostraran su contento ante la aparición de los hombres de cuatro colmillos, que aullan a la luna cuando esta ha llegado a su plenitud. Serán aceptados con increíble gratitud...

Muerte a los dioses sangrantes, larga vida a la noche eterna, Oh Aishae abrázame en tu inmortalidad!

Me agrada la idea de las Hordas de barbaria y la ponzoñosa garra de la aberrancia, deberian ser criaturas temidas antaño por los antiguos hombres, que gracias a los Alors lograron enviarlos al sur ( o donde sea que esten) a igual que a los demonios en su prisión del inframundo, ahora liberados, esperan el momento oportuno para dar el golpe de gracia. :twisted: Saludos

jajajajajaja diossssssssssssssss, maten a este servidor oscuro!!! jajajajaja
Sigo opinando que ademas de zombies, esqueletos, necrofagos, unos buena unidad de HOMBRES LOBO seria algo novedoso e impresionante.

A lo que dice Galahtyr ES CIERTO, ya hay minis q indican en que tiempo estan, lo mismo q el trasfondo, de todas maneras lo q dice Tal hay parte de razon, me explico....
En una region vasta como las tierras brumas da para distintos tipos de tecnologia o armamentos o inclusive distintas clases de gobiernos. De entre los humanos por ejemplo......
Obviamente tenemos una zona como Krond, barbaros y saqueadores, quienes se unen a los ogros, y creen en distintos dioses, tantos apocalipticos como buenos. Aqui...casi vikingos donde un buen mazo o una hacha es la mejor arma.
La Guarda: Aqui podemos meter casi de todo, la zona este, q esta en el limite civilizado (por asi decirlo) logicamente la gente vivira alli porque les regalan la tierra para que se vaya colonizando (lo mismo q romanos o yanquis) y esta gente se uniria en pequeños villorios-pueblos donde estarian armados con lo que sus pequeñas fraguas les pudieran dar (espadas, escudos, lanzas y arcos).
Por otro lado, las principales ciudades como la capital de la Guarda estaran amuralladas, la clasica ciudad europea de la epoca feudal, aqui habria caballeria pesada, unidades de elite, alabardas, e inclusive picas.
Sobre la polvora...pienso q los enanos la usarian y alguna raza estilo oriental q aun no ha aparecido.
Basandonos en lo que ya hay (tanto en minis como trasfondo) pienso en enanos con armas de fuego pero que sean costosas (la polvora aun no es una sustancia facil de dominar) pero con globos en lugar de girocopteros, en bombardas en lugar de grandes cañones y poco mas, o sea con tecnologia pero no q sea apabullante.
Lo mismo se daria en el caso de los monstruos, que sean pocos pero impresionantes.
Aqui la infanteria ( y en menor medida la caballeria) es la que te gana una batalla :sage:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente