· Portal AoW · Warthrone · Explora Saga · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Imprimir vista
¿ADM como Escaramuzas?         

¿Es viable usar ADM como un juego de Escaramuzas?
SI................. 100%  100%  [ 16 ]
NO................. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 16
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿ADM como Escaramuzas?
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 23:50 
Aunque me parece buena idea, mis partidas serán más terrenales. Extorsión, ajustes de cuentas, saqueos. luchas territoriales... Mi banda pertenecerá a un grupo de bandidos, rateros y malechores bajo las órdenes de un contrabandista que nunca da la cara, pero que gracias a los negocios sucios vive mejor que los propios nobles y cuenta con toda una red de clientelas y mercenarios para manejar dichos negocios. ¿Que el gremio de alfareros se niega a pagar protección? Bueno, pronto descubrirán que realmente les va a hacer falta. ¿Que una banda rival vende semillas de loto en nuestro territorio? Con unos cuantos dedos menos dejarán de contar oro... Así hay cabida para todo tipo de rufianes y personajes caidos en desgracia, antiguas glorias de la Arena, veteranos del ejército sin tierras... ¡Soy el refugio de los desamparados! Y si se pueden conseguir unos cuantos fragmentos de alma dragontina, mejor que mejor. XD.

Para darle varidad creo que se podrían diseñar diversos tipos de escenarios/misiones. Uno con un asesinato a lo asassins creed estaría de lujo. XD.

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 08:31 
Estoy con Thalhar. Mi idea se acercaria mas a lo que el ha descrito.

En una época mas caotica, basada en la supervivencia y la extorsión, las calles se llenan de bandas para tomar su control, traficantes que contratan mercenarios para sus propositos... antiguos nobles venidos a menos que contratan guardaespaldas para proteger sus posesiones y su palacio.

La idea de los fragmentos de dragón en principio me parecio que aun siendo buena idea, me recordaba mucho a la de mord... pero luego me fue convenciendo pero con un enfoque diferente, y mas apropado al mundo de Avatar.

Como bien sabemos en este mundo en la época "actual" los avatares luchan por el honor de su díos ofreciendoles sus victorias en pos de conseguir su favor y poder ser uno de sus elegidos.

Si nos remontamos a años anteriores, donde queremos situar esta modalidad de juego, el mundo podría estar sumido en el caos, debido al enfrentamiento de los dioses, que eran los que velaban por el equilibrio y la estabilidad de Saga. Este enfrentamiento se saldó con la debilitación de los dioses y sus energia fue fragmenta cristalizada y desperdigada por el mundo en forma de fragmentos de Alma.

Los dioses necesitan que las diferentes criaturas del mundo recogan sus fragmentos de alma para poder recuperar su energía y poder sacar al mundo del caos en el que se ha visto sumergido.
Las bandas que adoran a los diferentes dioses ansian obtener los fragmentos de su dios, pues estos le dan poderes excepcionales (los puntos de Alma que usamos en la arena) haciendo así que su dios se valla fortaleciendo a la vez que pretenden destruir los fragmentos de los demas dioses para debilitarlos aún mas, y sea de esta forma su diós el que reine los mundos de Saga.

Hasta aqui seria el transfondo que yo le daría y popondria para esta modalidad de juego.
Luego para terminarlo de cuadrar con la época actual en la que se basa el juego clásico de la Arena.

Tras el trancurso de los años, las diferentes bandas, adoradores y buscadores de tesores y favores divinos, lograron devolverles a los dioses sus almas y estos recuperaron sus esencias, restaurando el orden en Saga, pero aun quedaron rencillas entre los dioses, pero para evitar caer en los errores del pasado debido al gran poder de estos, decidieron buscar a sus elegidos entre las diferentes crituras de Saga, para que representaran a su dios en la arena y poder así saldar las deudas y enfentamientos que los dioses tenían, en ocasiones aun no habiendo entrentamiento directo de los dioses, se celebran campeonatos de gladiadores, y así saciar a los dioses. De esta forma llegamos a Arena Deathmatch tal y como lo conocemos hoy.

Bueno esta es mi propuesta, a ver que os parece.

Un Saludo.

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 08:45 
Yo creo que lo mejro es no descartar uno ni otro. Me explico se hace un sistema de juego genericoa lo que queremos y luego en el suplemento básico se incluyen 2-3 campañas de ejemplo o prediseñadas con sus escenarios.

De todos modos primero hay que hacer avatares y el señor del tormento sigue sin salir del cascarón.

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 11:08 
Yo estoy con Darnai, no deberíamos descartar nada y se podrían hacer varios escenarios con distintos objetivos. Sabemos también que los avatares buscan fragmentos del alma y por eso se lanzan a la arena, pero viejas glorias, o avatares ansiosos de poder podrían utilizar métodos menos convencionales. En definitiva, que todo cabe. XD

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 12:22 
Efectivamente no se ha de descartar nada, cada uno prepara una campaña como mas le gusta para el y sus amigos.

lo que yo proponia era un transfondo para la ambientación, donde situarlo.

Es decir un mundo caotico, con bandas mercenarias exclusivamente y que en sus aventuras van obteniendo fragmentos de alma para fortalecerse ignorando al dios que pertenece o les da igual, otras bandas son fieles a un díos y buscan sus fragmentos y destruyen los de los otros pero actuan como mercenarios para poder ganar recursos y dienero pero pueden tener moral y luchar a favor de cuasas que estimen como buenas o malas segun su rol etc.

Pero la idea de la ambientación prodria ir por esos tiros.

Como primera misión de campaña, en modo introducción se me había ocurrido algo así:

-pelea de bares
:
Descripción: seria algo así como que estas con un compañero de tu banda tomando unas cervezas y entras en discusión con otros dos miembros de una banda, y entrais en una pelea. Seria sin armas y sin armaduras ya que estabais de relax, a tortazo limpio, en un escenario de interior con mesas y sillas, se podria golpear a tu rival con las sillas para hacer mas daño o tirarlo contra la barra y las mesas, coger garras de cervezas (previa tirada por si encuentras una donde estás) y estamparsela sobre la cabeza, o bebertela o forzarle a tu rival a que engulla la cerveza, así hasta que los miembros de una de las bandas caigan inconsciente.
Se podría poner efectos de alcohol es decir que cada turno tubieras que hacerun chequeo de mente o fuerza en caso de no superarlo hacer una tirada en una tabla para ver que efecto causaria el alcohol durante ese turno.

Armamento:
golpear con jarra de cerveza (un uso) +1 a la fuerza, (se puede lanzar)
Golpear con la silla: (un solo uso) +1 dado extra de combate +1 a la fuerza
Lanzar contra la mesa: (un solo uso) +2 de fuerza

Beber cerveza: El alcohol hace que sientas menos dolor +1 a la Resistencia -1 a la fuerza durante ese turno.
forzar al rival a engullir cerveza: Le tapas la nariz y fuerzas a que trage casi sin respirar, fuerzas al rival a hacer una tirada en la tabla de efecto del alcohol el efecto se puede acumular con el que ya tenga durante ese turno.

tabla efecto del alcohol: 1d10 (durante un turno)
1- Tienes euforia no sientes dolor y te ves mucho mas fuerte que tu rival +1 a la fuerza y resistencia
2-3: te ves que no andas con fluided - 1 al movimiento
4-5: algo le pasa a tus reflejos -1 a la Agilidad
6-7: no ves del todo bien -1 a tu habilidad de combate y habilidad de disparo
8-9: la mente se te nubla -1 a la mente.
0: el alcohol pretende tumbarte... recibes una herida

fin de la pelea: Desenlace
el jugador derrotado ha de cubrir los gastos de los destrozos al tabernero. a razón de
5 monedas de oro por las cervezas que se habían todado los involugrados en la trifulca ya que el ganador se ha marchado sin pagar total: 10
0.5 moneda de oro por cada jarra destrozada
1 moneda de oro por cada silla rota
2 monedas por cada mesa rota.

antes de pagar el jugador ha tenido tiempo de rebuscar por el suelo calderilla de los clientes que salieron corriendo al empezar la pelea. tira 2d6 el primero son las decenas y el segundo las unidades monedad de oro.

El jugador ganador:
algunos pocos se quedaron viendo el espectaculo y empezaron a circular apuestas. Este se acerca a ellos y les exige parte de lo recaudado 1d10 multiplicado por 5, y al resultado se le suma diez, siendo estas las monedad de oro ganadas.

Reparto de experiencia:
ambas bandas ganan +1 de experiencia
el heroe que lograra dejar un rival fuera de combate a un rival +1 de experiencia independiente mente de si su bada resultara ganadora o perdedora.
la banda ganadora +1 de experiencia extra

Habria que definir con cuanta vida empieza cada heroe, podrian empezar por ejemplo con 15 puntos mas 1d10 (ya que cada heroe estará mas o menos borracho) quien llege a 0 cae redondo al suelo a causa de los golpes y del alcohol.

Bueno a ver que os parece como un mini excenario de introdución.

Un Saludo.

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 12:32 
Pero qué cosa más guapa acabas de escribir. Me encanta la idea de la taberna!!!

Apoyo 100% el tema de las escaramuzas!!!

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 13:10 
To do son buenas ideas y mejores intenciones, pero siento ser yo quien diga:

Señores a lo que estamos, que estamos con 1 Avatar listo, otro que casi esta listo y todavia nadie ha empezado con el señor del tormento. Yo el lunes de noche le dare vueltas al señor alimaña ratoncete ese. Pero aun queda curro y sin Avatares ni Taberna Deathmatch ni Arena ni Dungeon

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 13:58 
Seeeeeeee, a terminar con las cartas que ya despues entraremos en las ideas de ADM 2

Thord, ve calibrando bien (tomate tu tiempo hasta que los demas terminen con las cartas) las ideas que se vayan lanzando...
Habria que tener cuidado con esto de las ideas porque ya hay un juego mas o menos parecido (el Carnaval) que se desarrolla en una ciudad, donde las distintas facciones luchan por controlarla aunque no conozco su sistema ni su trasfondo y es una empresita que hace menos de un año que se ha lanzado al mercado y se le estan dando bien las cosas...
Lo del sistema D&D me atrae el hecho de una banda de 5 a 7 personajes luchen en una mazmorra contra hordas de esqueletos, zombies, saurios, lobos, etc etc y al final contra un gran Comandante...
Resumiendo...Cartas primero, y si quieres Thord ve pasando en limpio lo que ya tengas y lo vamos viendo despacio...
:sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 20 Jul 2012, 20:30 
Yo ayudaría a hacer las cartas, pero no se jugar a Arena Deathmatch. Aquí en Granada no se de nadie que juegue :(

NotaPublicado: 20 Jul 2012, 23:51 
Aca tampoco nadie jugaba. me fui haciendo de bandas (actualmente tengo 4 y ) e invitando gente a probar. como yo ṕongo todo nadie pone peros. intentalo !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente