· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Imprimir vista
Ejército La Guarda         
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ejército La Guarda
NotaPublicado: 12 Jul 2012, 20:01 
NOOOO!!! Teneis que apoyarme en todo ! Jajajajaa, no son bromas galahtyr, si a mi también me gusta más un debate que un tonto los palotes, pero claro todos tenemos nuestra propia opinión. xD

NotaPublicado: 12 Jul 2012, 20:22 
Mmm ¿y no se podria poner como un regimiento unos piqueros rollo tercios? No pega mucho con la estetica que se propone de la Guardia pero...¡un poco de orgullo patrio! Fuera bromas, yo creo que una unidad asi, se podria hacer encajar y tendria bastante aceptacion...

NotaPublicado: 15 Jul 2012, 14:23 
Nihil:
Creo que son solo dos facciones de barbaros, una la de Krond (Apocalipsis) y la otra de Barbaria con los Ogros como vecinos-aliados, y que estos son los que viven en La Guarda o que van alli como aventureros, trabajadores, guardaespaldas o mercenarios...

Volviendo al tema de los Angeles tambien creo que una mini o 5 de angeles hechos por AoW sera algo digno de ver, y el trasfondo es algo que puede modificarse casi a gusto ya que solo esta en la mente de el Jefe pero aun no esta escrito (pequeño detalle jajajaj) Si bien es algo que se alejaria de la imagen de gris y oscuro que tiene el juego quizas algun Sumo Sacerdote Cirleano podria llamar a estos seres....

Sobre los Tercios: Nose, me parece que seria dificil hacer una caja de 20 o 16 unidades con los distintos tipos de armas (picas-espadas-arcabuces) lo que si podria ser es alguna regla especial de unir a una unidad de piqueros-lanceros un escuadron de mosqueteros-ballesteros para reflejar la idea de los Tercios Españoles, si, la regla de los destacamentos de los inombrables es buena como para ayudar a los pobres hombres en estos tiempos de horrores bestias y demonios que azotan el mundo de Saga. :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 16 Jul 2012, 13:54 
Buenas,

Me estreno aquí para apoyar la idea de Tercios como ejercito de la Guardia, en mi cabeza están ya totalmente emparejados ;)

Hace años, para otro foro, "produje" (ni diseñé el aspecto ni la esculpí, de eso ya se encargaron gente que sabia, yo solo organicé lo que pude) esta mini:

Imagen

Al ser pensada para Warmachine, tiene un toquecillo "moderno" en partes de la armadura y el arma, pero viene a ser esa idea: regimientos de piqueros con una pieza de armadura en el pecho y lo que puedan llevarse, organizados en Tercios no solo como unidad militar, sinó administrativa (el Tercio de ese noble, el Tercio de esa ciudad...) y, por supuesto, con unidades de piqueros, de escudos (y espadas) y de arcabuces o las armas que sean (no como unidad mixta con todo, sinó 3 unidades distintas que sean la columna vertebral del ejercito: una de aguantar cargas y aniquilar a base de picas, una de matar a cuchilladas/espadazos que igual pueda ir en bloque (escudos) que dispersos y otra de disparo y soporte.

De cara a Saga, le añadiria sacerdotes por doquier, encargandose de las bendiciones, la magia, o soltar un bolazo de fuego a la cabeza del hereje de turno que haya tenido a bien plantarse ante su Tercio a tocar los cojones.

Tampoco descarto, de cara a la magia, un grupo de tiradores de élite, en plan orden religiosa, con armas de fuego benditas, al estilo del cazador de brujas pero en unidad (¿pequeña tal vez?), y mucho mas pomposos. Algo asi (en concepto) como el francotirador de "Salvar al soldado Ryan" y sus oraciones. ;)

NotaPublicado: 16 Jul 2012, 15:38 
buena mini!!! me gusta me gusta!!

NotaPublicado: 16 Jul 2012, 15:49 
randall escribió:
Buenas,
...

:o Que chula, con esta estética se podría adaptar bien al juego supongo.

Aquí una imagen del cuadro "el último tercio", de artista catalán Ferrer Dalmau:

Imagen

Y por supuesto un fotograma de Alatriste:

Imagen

:paladin:

NotaPublicado: 16 Jul 2012, 16:24 
Esa sería la idea, ¡Tercios Españoles for the win! :D

Para darle un aire más de "Imperio Cileano" pondría a algún equivalente de este señor, que ríete tú de Leonidas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_III_Sobieski

A destacar si alguien no quiere leerlo entero:

Citar:
En 1673 un maltrecho ejército polaco de unos 30.000 caballeros se hincaron en la nieve para rezarle a la Virgen de Czestochowa, tras lo que procedieron a vencer a un ejército turco de más de 70.000 hombres en la batalla de Chocim

Citar:
Recuperó gran parte de Ucrania (1676), y sobre todo en 1683 cuando a lomos de su adorado corcel Salvador y con 400.000 hombres bajo su mando, salvaría los muebles a la dinastía de los Habsburgo, en Viena, al llegar justo a tiempo cuando los austríacos estaban ya a punto de rendirse ante los otomanos. Los turcos, bajo el mando de Kara Mustafá, habían entrado en Europa por lo que actualmente es Serbia, montando un sorpresivo asedio a la ciudad de Viena.

Es más que conocido por este papel en la batalla de Viena o la Batalla de Kahlenberg, donde salvó la Europa Occidental (y se dice la civilización occidental) de la invasión turca

Citar:
El 12 de septiembre de 1683 las fuerzas lideradas por Juan III Sobieski y entre las que se encontraba él mismo, derrotaron a los turcos. Una sangrienta batalla, de la que unos 2.000 efectivos de Juan murieron, mientras que la batalla para los otomanos fue de más de 10.000 vidas perdidas. Los panaderos de Viena, en señal de mofa de la media luna, símbolo del Islam, presentaron a las tropas de Juan los famosos croissants o cachos de hojaldre. Y la leyenda reza que entre Juan y su caballo se comieron unas 10 sartenes de ellos.

Y tengo que repasar las historias de un conquistador español que acabó de esclavo por una tribu de esas que habia por centroamérica, y pasó a salvar a su rey, casarse con la hija, y organizar a aquella gente en falanges macedónicas, dándo por el cacas a los españoles durante un buen tiempo. Ni Conan :D

NotaPublicado: 16 Jul 2012, 17:28 
muy linda miniatura del tercio esta bien lograda:) y tiene un aire a la estetica como de la guarda, sobre cirlea puede que comparta alguna unidad con la guarda, pero creo que cada 1 tendria que tener su sello propio.

salu2 y suerte

NotaPublicado: 16 Jul 2012, 18:23 
Criptonium escribió:
muy linda miniatura del tercio esta bien lograda:) y tiene un aire a la estetica como de la guarda, sobre cirlea puede que comparta alguna unidad con la guarda, pero creo que cada 1 tendria que tener su sello propio.

salu2 y suerte

Completamente de acuerdo con Criptonium, cada uno su propio estilo. Eso sí, me gusta mucho la idea de los Tercios, pueden quedar bien en cualquiera de los dos ejércitos humanos, además de que es algo que los aficionados al wargame más popular llevan durante mucho tiempo reclamando.

+1

NotaPublicado: 16 Jul 2012, 20:41 
Vaya, menuda repercusion en los comentarios, y solo era una idea... lo que no se si se pueden poner imagenes de miniaturas de otras casas, para ilustrar ideas... os dejo que me contesteis porque hay un par de cosas que me gustaria reseñar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente