· Portal AoW · Warthrone · Explora Saga · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Imprimir vista
Ejército La Guarda         
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ejército La Guarda
NotaPublicado: 10 Jul 2012, 23:28 
- Weno un comentario desapareció, pero solo quería decir que no hace falta estar de acuerdo, estamos aquí para discutir lo que funcionaría y lo que no, así, poquito a poquito vamos ayudando a la constitución de saga.

(Quizás este tema debería ir en transfondo, pero es tan díficil hablar del ejército sin hacer referencias al transfondo que lo dejo aquí por la temática tratada)

- Yo no creo que el bárbaro chirrie tanto, tiene inconografía de leones y se podría explicar a través de la tropa de leones celestiales que se han propuesto, o en caso de que no se incluya, empleando el león como signo tradicional de La Guarda. Son Bárbaros a lo "bueno" o los más civilazados de todos los bárbaros que hay en Saga.

- Pongo el bueno entre comillas porque, hablamos en otro foro de que el mundo de saga debe ser oscuro. Tal vez el nombre ángel no guste por sus obvias connotaciones religiosas. Yo no creo que los ángeles deban ser concebidos como seres supraterrenales o trascendentes, procedentes de un mundo superior, sino como una evolución de la propia devoción de los paladines.

- Los paladines los considero a lo D&D, con habilidades sacras, como curación etc. Me imagino La Guarda como un lugar asediado por todas partes, después de todo está al lado de Krond, de los territorios de la Aberrancia, tengo la ligera impresión que de las tierras de los muertos vivientes y probablemente haya hordas de orcos cerca. Esto ha llevado a imponer un modelo de pensamiento que ensalza las virtudes como el sacrificio, el martirio, la dedicación a los demás, valores tradicionalmente religiosos. Y es que recordemos que La Guarda es básicamente la muralla de contencción de Cirlea, "mientras la Guarda resista Cirlea prevalecerá" creo que leí eso hace tiempo en el transfondo. Me imagino La Guarda como un lugar repleto de historias místicas, de santos que curan enfermedades con solo imponer sus manos, de caballeros que sacrifican su vida por salvar a los demás, de damas puras que por allá por donde caminan hacen brotar las flores y son perseguidas por un halo de luz, etc.

- No sabemos como funciona la magia en Saga, al menos a día de hoy, (bueno a lo mejor estoy errando y soy yo el único que no lo sabe, jajaja, ya me corregireis si eso) pero tal vez no sean propiamente vientos mágicos sino que mane de las voluntades, o que haya cierta relación entra la voluntad de las personas y la magia, una especie de relación inconsciente. Lo que hace que lo más altos de los paladines, los más altruistas, dedicados y fervientes seguidores de Ravyel se transformen, surgiendo esplendorosas alas de su espalda. Pueden no llamarse ángeles y pasar a denominarse simplemente elegidos / santos /iluminados...

Weno, y yo creo que ya he defendido demasiado la idea, jajaja!

NotaPublicado: 10 Jul 2012, 23:38 
Pues yos ere rarito pero al idea de angeles tradicionales me gusta bastante, incluso forzando el tema y estirandolo podria haber Arcangeles (Angeles de elite), Serafines (Angeles guerreros), Querubines (angeles jóvenes y de menor poder sobretodos orientados a la bores de apoyo y sanacion) y el angeles normalitos (poco blindados y menos duchos en batalla que lso serafines o los arcangeles).

El tema de la religiosidad es lo de menos, a ver porque va a servir las mitologias antiguas de egipto, nordicas, sudamerica y no va a servir igualmente la mitologia cristiana. Yo creo que para algo molon que tiene deberíamos aprovecharlo.

Imagen

Imagen

Imagenes del Heroes of Might and magic, creo que nos dan una idea de varias posibles tropas angelicales y su aspecto. Los melenudos serian los Querubines, el rubiales con coraza el serafín, el del flequillazo blanco un Angel normal y el de la capucha un Arcangel por ejemplo. El del almofar de malla no me gusta sin mas, pero salia en la foto.

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 03:51 
pues igual dejar los angeles para otro army. pero por el momento 2 de las 3 miniaturas de la guarda son sumamente religiosas (un sacerdote y un redentor) por lo que creo que en lineas generales la cosa iria por ahi

si no se quiere llegar a angeles podrian haber ordenes religiosas como tropas de elite.

y el que quiera le puede poner las alitas tipo hussar alados y matamos 2 pajaros de un tiro :lol:
Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 05:09 
chinrespuesta: comparto lo que planteas puede que la guarda no sea un ejercito donde porai se vean angeles mientras que en cirlea puede quedar mejor esa idea (pero me gustaria que los incluyesen en algun army, como bien dice son muy lindos como para poder incluirlos en las tropas sea como un heroe o como alguna unidad de elite ejemplo: poder elegir usar entre caballeros en pegaso o arcangeles solo por dar un ejemplo), ademas no se si en tus vicita a avatar ya tenes una mejor idea de lo que se viene del trasfondo:P
igualmente al ser un mundo donde hay magia estaria lindo ver cosas que tengan algun toque fantastico y no caer si o si en el esteriotipo de hombre caballo siempre(no digo que no existan caballos sino que no todo sea caballos si o si), sino que alguna que otra tropa aunque sea de elite, exploradores o la clase de tropa que sea que si tenga algo mas extraño que un caballo comun y silvestre (obiamente tratando de generar un lindo astecto de army y que no sea algo descolgado) aunq parece que con lo que vimos de los enanos ya la gente de aow tiene una mirada mas amplia :)

por los heroes que hay de la guarda se nota que es una tierra donde la vida es dura, y donde los problemas abundan, yo los veia mas como el imperio de otra marca (en la clase de tropa), por eso que en las hojas que ya dedicamos a cirlea y la guarda y como se interrelacionaban trataba de estirar porai un poco los hilos para que cirlea quede mas como una tierra de caballeros para que exitan las 2 variantes por asi decirlo y que no sean los 2 lo mismo pero con diferente nombre

nihil: lo de los paladines y que aciendan como angeles seria una posible explicacion, tambien pueden ser enviados de raviel para guiar a los hombres o la historia que se quiera:) pero lo que si me gustaria ver es que los incluyan en algun army, seria una tremenda miniatura e imponente ver a un angel o arcalgel con la calidad de AOW (podria ser de tamaño Large asi pueden entrar mas detalles en la miniatura XD! ademas de que seria mas imponente :P )
sobre la idea de paladin comparto yo tambien los suelo ver como el clasico paladin de ad&d un versado guerrero con algo de curacion, estaria lindo que ademas del redentor de raviel con pistolas veamos un paladin mas "clasico" con arma y armadura dispuesto a repertir machetados
podria usar maso mandoble, arma de 1 mano y escudo lo lo que se pueda imaginar pero me gusta la estetica y si no va para la guarda (si es que alguna tropa elitosa tenga esa estetica) espero que cirlea tienda mas a eso :P
Imagen

si hay algunas ideas mas claras de como es el mundo estaria bueno que nos las cuentes aunque alcarando si estan o no todavia en el aire o son mas bien fijas pero nos ayudarian mucho para poder acotar mejor sobre el mundo
lo que decis de los magos tendria bastante sentido no se si podria ser estrictamente que los vientos caoticos haga que tienda hacia el mal, sino que podria decirse que el regimen para estudiar o practicar magia son muy estrictos ya que dada la sercania con la gente del caos es facil que se pierdan en la busqueda de poder infinito, por lo que los pocos magos que hay estan supervisados para asegurarse que no pierdan el camino de raviel :P jejejejeje

salu2 y suerte

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 12:13 
Como trasfondo obviamente las cosas irian separadas pero como ejercito jugable creo que deberia ser algo del tipo Reinos humanos y que se incluyan los 2 en uno o asi. Los angeles yo los veo junto al sacerdote y caballeretes de brillante armadura como uan elite entrenada en palacios mientras que a los tropillos mas basicos se les podria considerar la gente cirleana dura y curtida en batalla.

No se lod e la humanidad al estar tan extendida lo veo complicado. No obstante creo que una raza un ejercito aunque luego ya cada tropa venga de su casa en X lugar.

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 13:02 
Bueno anoche escribí un mensaje pero con las prisas y todo (estoy en el bar de mi suegro donde solo aquí hay internet) y con el follón de tener que irse lo envié, lo borré, en fin... xD (me gusta hacer las cosas con tranquilidad). Pido disculpas.

Mi postura (al que no le dio tiempo a leerla) era que ni veo a los bárbaros ni veo a los ángeles, si se busca un estilo y un trasfondo adecuado se pueden encajar perfectamente pero la verdad es que me cuesta imaginar un ángel que no sea la típica y tópica imagen. El bárbaro bueno aunque me parece una gran miniatura nunca he visto que encaje con la estética de AoW y menos con las minis de la Guarda, a las que veo mucho más cercanas a esa oscuridad medieval donde no hay cabida a hombres en taparrabos ni a ángeles pulcros de barroca armadura que rozan la moñez.

Yo doy mi voto a que en el caso de que estos bárbaros se incluyan en la Guarda se haga en una cantidad pequeña de miniaturas y no representen una parte grande del ejército (creo que entre los saqueadores del apocalipsis y el ejército de barbaria va a haber ya suficientes bárbaros como para incluir más); y en el caso de los seres celestiales la verdad tendría que ver distintas opciones para ver si alguna puede encajar aunque de primeras no lo veo.

Un saludo.

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 13:32 
Weno quería señalar un par de cosillas breves:

1. Recordad que en la seccion Explorar Saga hay un subapartado: La Guarda, muy interesante de leer.

2. Me da la impresion de q todo el mundo tiene demasiado en mente El Imperio de los innombrables. Cuando pienso en Meznadas no imagino refinadas Tropas Estatales con sus elegantes ropajes, sino rudos guerreros con corazas o armadura de cuero y cota de maya. Lo mismo los jinetes pistoleros, mas como bandoleros con parche y rudos q con plumitas en los sombreros

3. Creo q esto explica q os cueste tanto ver Barbaros, Saga no es Warham, pensad q La Guarda es una expansion de Cirlea en un territorio desolador. X Dios q La guarda no sea "la segunda parte del Imperio"

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 14:19 
NihiL escribió:
Weno quería señalar un par de cosillas breves:

1. Recordad que en la seccion Explorar Saga hay un subapartado: La Guarda, muy interesante de leer.

2. Me da la impresion de q todo el mundo tiene demasiado en mente El Imperio de los innombrables. Cuando pienso en Meznadas no imagino refinadas Tropas Estatales con sus elegantes ropajes, sino rudos guerreros con corazas o armadura de cuero y cota de maya. Lo mismo los jinetes pistoleros, mas como bandoleros con parche y rudos q con plumitas en los sombreros

3. Creo q esto explica q os cueste tanto ver Barbaros, Saga no es Warham, pensad q La Guarda es una expansion de Cirlea en un territorio desolador. X Dios q La guarda no sea "la segunda parte del Imperio"

Estoy de acuerdo contigo Nihil, nadie quiere un Imperio II. La Guarda como región de las Tierras Brunas (lugar agresivo, salvaje y hostil) merece estar llena de tiparros duros, que viven en un constante conflicto, por supuesto que aquí los bárbaros pegan muy bien pero como dice el trasfondo: "es hoy en día el único asentamiento civilizado" por lo que la verdad no me lo imagino compuesto en su gran mayoría por bárbaros (de ahí a la propuesta de que si los hay que sean pocos y como mercenarios). Tampoco veo que peguen aquí nada los seres celestiales.
Creo que lo ideal sería (como algunas cosas se han mencionado antes) incluir milicia ciudadana, mercenarios, bandoleros que refleje la idea de que están abiertos a todo tipo de recursos con tal de sobrevivir en un lugar tan agresivo.

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 16:51 
del imperio odio las plumas en la cabeza.... sobre los bretones tambien tiendo a odiar la cosa esa rara fea de adorno que le suelen meter en la cabeza.... :P jajajajajaja a los 2dos podrai les dejaria la tunica esa sin el adorno de arriba y quedan mucho mas lindos:P
comparto lo que plantean con un ejercito mas rudo como estan planteando :) los unicos que podriar tener algo mas de armaduras decoradas por asi decirlo creo que podria ser algun señor feudal o alguna tropa mas de elite que serian los unicos +- que se lo podrian costear pero sin perder el estilo de gente aguerrida :)
para cirlea le dejaria que tengan mas ornamenta en la armadura y esas cosas, pero que no caigan en lo gumy de andar emplumandose o ponerse cosas riduculas
sobre el parecido es solo un parecido lejano, como para que se entienda +- a que me refiero, no porque sean iguales literalmente, sino por un parecido lejano que comparten

salu2 y suerte

NotaPublicado: 11 Jul 2012, 17:23 
Estamos pensando en un mundo de fantasia asi q el unico limite lo ponen nuestras cabezas.

Ahiel: estoy de acuerdo, los barbaros los veo como una unidad especifuca, del tipo los berseker enanos, normalmente solo hay una, si bien alguien puede motivarse y hacer unejercito solo de barbaros como lo hay solo de berzekers enanos.

Criptonium: Yo tb creo q los mas refinados deberian ser los Cirleanos.

Sobre los angeles; Hay un territorio de La Guarda que se llama la region sagrada, no lo puedo decir con precision xk stoy con el movil, cabria ahi un templo de Ravyel con angeles. En caso de q se deseche la idea de los angeles habria q buscar otra, pyes reconozcamos q hacerse un ejercito solo de humanos en un mundo de fantasia es muy aburrido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente