· Portal AoW · Portal foro · Warthrone · Arena Deathmatch · Sobre AoW ·

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Imprimir vista
Ejército de Enanos         
Autor Mensaje
 Asunto: Ejército de Enanos
NotaPublicado: 09 May 2012, 14:21 
Buenas compañeros. Abro este post para ir recopilando lo que ya sabemos acerca de cómo va a ser el ejército de enanos. Algunas cosas ya las han dejado caer y otras podemos imaginarnos como son o incluso podemos dar ideas de cómo podrían ser.

Personalmente creo que a estas alturas ya está diseñado completamente, aunque está bien que nos curremos bien este tema para dejar buenas ideas que puedan aprovechar.

Bien, en cuanto a unidades y personajes, creo que ya tenemos confirmados:

HÉROES Y COMANDANTES
Señor enano Bersérker
Bersérker enano
Enano Señor del Trueno
Señor enano
Noble enano
Maestro de Runas enano
Constructor enano
Rey Enano

TROPAS
Guerreros del Trueno
Enanos Bersérkers
Guerreros de élite

MÁQUINAS DE GUERRA
Mortero enano
Ancestros Vivientes

Bien camaradas enanos, a soñar!!!!

Asunto: Re: Ejército de Enanos
NotaPublicado: 09 May 2012, 15:41 
la verdad de enanos no se mucho, pero sospecho que habra tambien enanos geologos no???

NotaPublicado: 09 May 2012, 19:02 
arcabuceros fijo

quizas una unidad de rastreadores con arcos en plan hostigadores

cuando dices ancestros vivientes en maquinas de guerra a que tipo te refieres o es una unidad de elite?¿

NotaPublicado: 09 May 2012, 19:24 
Magnus, me imagino que lo puso ahi por que en el reporte de Smylodon dice que arrojan grandes rocas o algo asi. yo sigo imaginando que sera una especie de golem que podra arrojar cosas y pelear en CaC pero habra que esperar.

NotaPublicado: 09 May 2012, 20:36 
Yo me alejaría del corte "steampunk" en los enanos (que para eso, lamentablemente, esta GW) y les daría un tono más tradicional, de hacha y escudo, si con polvora, pero nada de monstruosidades mecanizadas impulsadas a vapor, etc.

Preferiría enanos que dependan de su magia runica, con un fuerte caracter religioso en su culto a ancestros y cosas asi, y con disparo de apoyo pero muy defensivos y ansiosos de luchar cuerpo a cuerpo (nada de gunlines enanas!)

Por ello para los Ancestros vivientes esperaría ver algo asi:

Imagen

Un golem de piedra, una estatua animada con runas brillando con un fulgor similar al de una forja, despertados de su largo sueño para que luchen por el pueblo enano una vez más!

NotaPublicado: 09 May 2012, 21:17 
En efecto, me refería a los Ancestros vivientes que se mencionan en el informe de batalla que colgaron hace poco. Dicen que lanzan rocas y que van dirigidos por el constructor enano. Me imagino un golem mecánico rollo Steampunk.

Yo si soy partidario de la estética steampunk, ya que los grandes oficios enanos son guerrero, minero, tabernero, ingeniero... así que es inevitable darle ese toque.

Con respecto a los enanos con arcos que comenta Magnus, siento discrepar, nunca le pondría ni arcos ni lanzas a los enanos, ya que son armas muy largas en comparación con sus cortas piernas. :lol:
Las hachas, los picos y los martillos son las armas potenciales de los enanos.

En cuanto a lo de la religiosidad y la magia rúnica que comentas, estoy de acuerdo con la religiosidad, pero no con la magia rúnica. Los enanos basan sus estrategias en su fuerza y su habilidad para combatir. Las runas son sólo un apoyo. Creo que deberían de ser eso, una manera de mejorar algo, pero mejorarlo a base de bien :pistols:
La religiosidad si que podría darle mucho juego al juego, aunque no imagino claramente cómo...

Ahh, se me olvidó poner en el primer post la referencia a unas palabras de Félix en las que se comprometía a modelar una enana :D Así que aquí lo dejo.

Un saludo

NotaPublicado: 09 May 2012, 21:36 
Pues a mi si me gustan los enanos steampunk.

Ya he visto lanceros enanos de otras marcas y no se ven tan mal.

incluso hay unos enanos macedonios de west wind con.... PICAS!!!

Imagen

NotaPublicado: 09 May 2012, 22:03 
Si creo q la lista esta bien...lo clasico, a mi entender un Ancestro seria algo asi como un Golem invocado por el constructor....
Ahora bien...seguir el camino marcado por otros esta bien, ayuda al despegue de la empresa, pero creo q tambien en cada lista se podria implementar unidades nuevas o el uso de armas distintas a lo ya visto...

Me imagino una unidad falange de enanos con escudos gigantescos y q solo se viera las lanzas amenzantes cual puercoespin defendiendose.
Con respecto a las unidades q se mueven por delante de la fuerza enana (mineros y montaraces) propondria otra cosa, quizas no los clasicos montaraces con ballestas y arma a dos manos, creo q una unidad de tramperos que bajan de las montañas para buscar comida fresca para la fortaleza armados con hachas y hachas arrojadizas (solo tendrian armas ligeras, se supone q estan para recuperar lo q las trampas han cazado) asi q si bien perderian fuerza o pegada a nivel juego se ajustarian mas a una realidad, si fuera esto los mineros se quedarian como estan (me parece bastate coherente con la filosofia enana) :sage:

Soy Palsildir Ciondor Señor de la Ciudadela del Crepusculo, a mi lado estan mis hijos el Capitan Cristeleg y Nadiel de la Escuela de Magia, junto a ella, Albarian y Luthien quienes portan el presente...Somos la Comitiva del Sur.

NotaPublicado: 09 May 2012, 22:04 
Decir que los oficios enanos son "guerrero, tabernero, minero e ingeniero" es la vision de GW casi exclusivamente.

Si revisas trasfondo en reinos olvidados, dragonlance, el señor de los anillos, etc veras que ese papel de "ingeniero" esta reservado para los gnomos (que si encuentro sería genial incluir a gnomos como ingenieros, aliados de los enanos quizas). De hecho los enanos, antes que ingenieros son ARTESANOS y HERREROS, desde sus inicios en la mitología escandinava hasta fuentes medievales fantasticas consagradas. El rollo "steampunk" es de GW, y creo que luego adoptado por Warcraft (no se mucho la verdad, jugue hasta Warcraft 2 y no recuerdo todo)

De hecho si se revisan foros sobre wargames, respecto a los de GW, las posiciones estan bien divididas en si estos deben zambullirse de lleno en el steampunk o tener un tono más clásico de "hacha y escudo" a lo vikingo. Yo soy partidario de la última opción, para steampunk esta GW y el difunto Confrontation.

En armas me quedaría en las hachas, martillos, picas. Aunque una falange enana con lanzas y escudos seria interesante jajaja

Imagen

NotaPublicado: 09 May 2012, 22:26 
He leído bastante de Dragonlance, y los enanos que ahí aparecen me gustan, pero el hecho de usar espadas y montar a caballo no me termina de convencer.

Cierto es que se me han pasado los oficios que has mencionado, por lo que ya serían: guerrero, tabernero, minero, constructor, artesano y herrero.
He cambiado el término ingeniero por constructor, que viendo lo visto en AoW ya han pensado en eso.

No creo que los oficios que he mencionado antes sean exclusivamente de GW, ya que en la obra de Tolkien ya se puede apreciar esos puntos fuertes de los enanos, y es de aquí de dónde, casualmente, GW se nutre. Otra cosa es el toque steampunk, que sí está latente en los enanos de GW. Quizá el término de ingeniero sí, pero el de constructor no.

El mezclar a gnomos y enanos no me parece buena idea. El orgullo de los enanos no les permitiría recibir ayuda de esos seres. Al igual que recibir algo demasiado novedoso y no hecho por manos enanas.

El tema de los tramperos enanos me parece muy buena idea. Guerreros equipados ligeramente y que colocan trampas en el terreno. Me gusta!

La idea de un bloque impenetrable también me gusta, no del rollo formación tortuga de los romanos, pero sí del estilo a la peli de 300 en el angosto desfiladero :tongue:

Este tema se está poniendo muy interesante, gracias compañeros por darle vida!!

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente