He leído bastante de Dragonlance, y los enanos que ahí aparecen me gustan, pero el hecho de usar espadas y montar a caballo no me termina de convencer.
Cierto es que se me han pasado los oficios que has mencionado, por lo que ya serían: guerrero, tabernero, minero, constructor, artesano y herrero.
He cambiado el término ingeniero por constructor, que viendo lo visto en AoW ya han pensado en eso.
No creo que los oficios que he mencionado antes sean exclusivamente de GW, ya que en la obra de Tolkien ya se puede apreciar esos puntos fuertes de los enanos, y es de aquí de dónde, casualmente, GW se nutre. Otra cosa es el toque steampunk, que sí está latente en los enanos de GW. Quizá el término de ingeniero sí, pero el de constructor no.
El mezclar a gnomos y enanos no me parece buena idea. El orgullo de los enanos no les permitiría recibir ayuda de esos seres. Al igual que recibir algo demasiado novedoso y no hecho por manos enanas.
El tema de los tramperos enanos me parece muy buena idea. Guerreros equipados ligeramente y que colocan trampas en el terreno. Me gusta!
La idea de un bloque impenetrable también me gusta, no del rollo formación tortuga de los romanos, pero sí del estilo a la peli de 300 en el angosto desfiladero
Este tema se está poniendo muy interesante, gracias compañeros por darle vida!!
Un saludo